Perú en vitrina: Iquitos es galardonada como mejor destino de incentivos de América Latina

0
44

Es un gran paso en la industria del turismo de reuniones, sostiene el titular del Mincetur

La ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, fue reconocida como Mejor destino de incentivos de América Latina por los World MICE Awards.

La ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, fue reconocida como Mejor destino de incentivos de América Latina por los World MICE Awards.

    

El Perú ha dado un gran paso en la industria del turismo MICE (congresos, conferencias, eventos y exhibiciones) luego de que la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, tras obtener el galardón como el mejor destino de incentivos de América Latina en los World MICE Awards 2023, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.

Con ello se pone en vitrina al Perú y a Loreto como un escenario perfecto para este tipo de segmento turístico, a través de experiencias únicas y enriquecedoras al visitar la Selva peruana y el imponente río Amazonas, señaló.

“Esta distinción es un testimonio del compromiso de Loreto para ofrecer experiencias únicas y que satisfacen las necesidades de los viajeros corporativos más exigentes. Hemos superado a importantes destinos como Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México, Ciudad de Panamá y Santiago de Chile”, destacó. 

La obtención del premio (mejor destino de incentivos de América Latina en los World MICE Awards 2023) fue gracias a las gestiones promovidas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Viceministerio de Turismo; la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Loreto y el Buró de Convenciones de Iquitos.

Arduo trabajo y dedicación

Con este prestigioso título no solo se resalta el atractivo turístico de Loreto, sino también resalta el arduo trabajo y la dedicación de todos aquellos que contribuyen al desarrollo y promoción del turismo en esa región selvática.

Tanto el sector público como el privado, así como la comunidad, han desempeñado un papel crucial en el éxito de Loreto como destino de incentivos de primer nivel. 

“Felicitamos a Iquitos por este logro sobresaliente y esperamos que continúe siendo un referente en la industria turística mundial. Esta postulación consolida al destino como un lugar ideal para la organización de reuniones, congresos y viajes de incentivo. Este es un ejemplo inspirador de lo que se puede lograr con visión, colaboración y compromiso por ofrecer experiencias excepcionales a los viajeros”, enfatizó el ministro Mathews. 

La entrega de la distinción como mejor destino de incentivos de América Latina en los World MICE Awards 2023 se hizo en la ciudad de Berlín, Alemania, durante el desarrollo de la ITB, considerada una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here