Perú Libre solicita al JNE ratificar rechazo de nulidades dictadas por los JEE

0
77
Captura TV

La defensa legal del partido Perú Libre solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificar el rechazo a los pedidos de nulidad planteados por Fuerza Popular, establecido por los Jurados Electorales Especiales (JEE).
PUBLICIDADDurante una audiencia virtual, el abogado Ronald Gamarra consideró que se debe ratificar las decisiones de los JEE y defender el voto ciudadano frente a aquellos que pretenden “torcer la voluntad popular”.
Recordó que la historia de la República está llena de instituciones, códigos y normas que dieron forma legal a la exclusión de la mayoría de su derecho al voto, algo que no tiene por qué repetirse.
“Fuerza Popular ha renovado su voluntad de expropiar el voto popular”, dijo tras invocar el principio de legalidad del voto y su validez, y el ordenamiento legal que considera que la anulación de un voto es excepcional y pone una valla sumamente alta para su eventual aplicación.

Ausencia de pruebas
Por su parte, el abogado Julio Arbizu advirtió que en ningún momento Fuerza Popular ha presentado prueba alguna del presunto fraude que alegan se dio en la segunda vuelta del 6 de junio.
Afirmó, además, que no existe ni se puede crear una etapa investigatoria o de prueba respecto de que hubo un “plan sistemático de torcer la voluntad popular”, al no estar en la ley electoral.
Según subrayó, con su accionar Fuerza Popular está dilatando la proclamación de los resultados y confundiendo a la ciudadanía en torno a la verdad electoral, con el consecuente riesgo o daños al sistema electoral y estabilidad del país.
Como muestra de falta de pruebas, Arbizu dio cuenta de un mensaje que la propia Keiko Fujimori hizo esta semana a través de las redes sociales.
“En su Twitter sostiene sabemos lo que hicieron, hoy necesitamos saber cómo lo hicieron, si tienes pruebas denuncia por redes (…) Esto lo escribió después de que se desestimó sus pedidos de nulidad, después de eso admite no tener pruebas (…) A confesión de parte relevo de prueba”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here