Perú: valor total de los ingresos de los trabajadores creció 9% en abril

0
37

Masa salarial formal se expandió por el aumento de los puestos de trabajo y alza de remuneraciones, según el BCR

    

La masa salarial formal –valor total de los ingresos que reciben los trabajadores– se incrementó 9% en abril respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Este avance respondió al aumento de los puestos de trabajo y al alza de las remuneraciones, de acuerdo con información de la planilla electrónica. 

En el sector privado, la masa salarial registró un aumento de 8.2% interanual en abril, principalmente por la dinámica del sector servicios. 

Cómo se calcula

La masa salarial es un indicador clave en el sector laboral que resulta del producto del ingreso promedio por el total de puestos de trabajo formales.

Cabe indicar que el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en 2,006.8 soles entre marzo y mayo de este año, lo que significó un aumento de 5.4% en comparación con similar periodo del 2023, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Si se compara el resultado con el mismo trimestre del 2019, es decir periodo pre pandemia de la covid-19, se registró un incremento de 16.4% (283.1 soles).

Según el INEI, el ingreso promedio mensual se incrementó en todos los grupos de edad. El salario creció en 7.9% (93.2 soles) entre la población de 14 a 24 años.

En tanto, en el grupo de 25 a 44 años en 3.4% (69 soles) y entre la población de 45 y más años de edad en 6.4% (129.1 soles).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here