Perú y Colombia suscriben Declaración Presidencial tras desarrollo de gabinete binacional

0
135
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Los presidentes de Perú, Pedro Castillo y de Colombia, Iván Duque, suscribieron la Declaración Presidencial, con acuerdos bilaterales, tras el desarrollo del Encuentro presidencial y VI Gabinete Binacional.

Durante la ceremonia, el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que sostuvieron un diálogo “fluido y coordinado”, el mismo que reafirma “los lazos fuertes e indisolubles entre nuestras dos naciones y una gran agenda común”.
En dicha agenda, precisó que están temas como el comercio, inversión, seguridad, migración, medio ambiente, salud y, además, procura que el comercio binacional siga fortaleciéndose en el tiempo. 
“Quiero destacar que hemos manifestado todas nuestras voluntades e hicimos un seguimiento al anterior Gabinete Binacional desarrollado en Pucallpa y el nivel de cumplimiento supera el 85 por ciento, asimismo revisamos tareas pendientes y pusimos en marcha esta agenda de Villa de Leyva”, aseguró.
En ese sentido, expresó su voluntad de estar en el Perú en el mes de julio para celebrar el VII Gabinete Binacional en la ciudad de Chota (Cajamarca). 
“En ese encuentro esperamos tener avances todavía mayores, seguir delineando un trabajo en múltiples sectores para que este comercio binacional, que ha llegado a más de 2,000 millones de dolares, crezca”, agregó.
Asimismo, manifestó su apoyo al multilateralismo, indicando que no solo participarán en el VII Gabinete Binacional Perú – Colombia de julio próximo, sino también apoyando a la Comunidad Andina y fortaleciendo a la Alianza del Pacífico.
“Esta declaración que se firma en esta histórica ciudad de Villa de Leyva es una reafirmación de que nuestras relaciones están en el mejor momento y que son más las cosas que nos unen que las que nos puedan generar alguna división, hemos llegado a grandes acuerdos y consensos y tenemos muchas lecciones que aprender, pero el mensaje de fondo es que Colombia y Perú son naciones hermanas”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here