Perú y el día que volvió a gritar un gol después de 36 años en un Mundial

0
51

Un día como hoy, hace dos años, la selección peruana regaló una de las alegrías más sublimes a la afición nacional: un triunfo en un Mundial de Fútbol luego de 40 años. Los dirigidos por Ricardo Gareca derrotaron 2-0 a Australia en Rusia 2018. Y a pesar que no sirvió para pasar la siguiente fase, permitió a los peruanos también volver a gritar un gol peruano en un mundial de fútbol. El último había sido en España 82′, hace 36 años.

Con goles de André Carrillo, a los 18 minutos, y Paolo Guerrero, a los 49, la selección peruana derrotó 2-0 a Australia, en la última fecha del Grupo “C”, que se jugó en la ciudad de Sochi, con lo cual se despidió del Mundial Rusia 2018.

Un espectacular tanto de volea de André Carrillo  adelantaba 1-0 a la selección peruana en su duelo de despedida de este Mundial ante Australia, donde los “incas” lograban al descanso su primera victoria en un torneo del que ya habían llegado eliminados a Sochi.

Eso no importó a más de 40 mil  hinchas peruanos que tiñeron de rojo y blanco las gradas del Estadio Olímpico, repleto en esa tórrida tarde de verano para despedir a la selección del técnico Ricardo Gareca.

El gol se gestó tras un espectacular el pase de Guerrero al segundo palo  del arco rival y aparece André  Carrillo, quien realiza una impresionante volea para adelantar a la escuadra nacional. 

Lograba así Perú su primer gol en un Mundial desde 1982, tras sus duelos ante Dinamarca (1-0) y Francia (1-0).

La selección peruana con esta victoria rompía la sequía de triunfos en una Copa del Mundo. La última vez que había celebrado fue en Argentina 1978 cuando derrotó 4-1 a Irán y le permitió consolidarse como líder del Grupo 4, tras haber vencido a Escocia (3-1) y empatado con los Países Bajos (0-0).

Pero el empate de los australianos -que los obligaba vencer a los incas y que Dinamarca caiga ante Francia para pasar a octavos- estuvo muy cerca en varias ocasiones, especialmente con la atajada de Pedro Gallese a una gran internada de Rogic o con la ocasión desperdiciada por Leckie en el 33.

Los principales medios del mundo destacaron el triunfo y su reencuentro con el gol en los Mundiales luego de 36 años.

Olé de Argentina tituló “Se despidió con una sonrisa” y asegura que se trata de una “victoria histórica”. “Luego de 40 años y por fin pudo cortar la sequía goleadora en Rusia. Australia fue muy flojo y también se quedó afuera”, indicaron.

El diario Marca de España señaló: “Perú grita gol 36 años después” e indicó que por fin nuestro país pudo gritar gol en su retorno al Mundial. Recuerda que el último gol marcado en un mundial fue Guillermo La Rosa en España 82.

La Vanguardia de España en su transmisión en directo escribió: “¡Triunfo histórico de Perú 0-2 sobre Australia! El combinado de Ricardo Gareca volvió a ganar un partido en un Mundial después de 40 años e hizo emocionar hasta las lágrimas a los cerca de 40.000 peruanos que llegaron hasta Rusia”.

La BBC de Londres asegura que la ‘Blanquirroja’ venció a Australia para “despedirse con la cabeza en alto y orgullo Mundial”. Destaca también el sueño cumplido del capitán Paolo Guerrero de marcar un gol en el Mundial con Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here