PJ dispone implantar Expediente Judicial Electrónico en órganos de Corte de Puno

0
169

Así como la Mesa de Partes Electrónica

ANDINA/Difusión

El Poder Judicial (PJ) dispuso la implantación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en diversos órganos jurisdiccionales del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte de Justicia de Puno, que atienden procesos de la especialidad civil bajo el alcance de la oralidad civil.
Según la resolución administrativa N° 000402-2021-CE-PJ, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta implementación será a partir de mañana.
Se trata de los siguientes órganos jurisdiccionales: Sala Civil de Puno y Sala Civil de Juliaca; así como el 1° Juzgado Civil de Puno; 2° Juzgado Civil de Puno, 3° Juzgado Civil de Puno, 1° Juzgado Civil de Juliaca, y 2° Juzgado Civil de Juliaca.
Asimismo, se dispone que la ceremonia de inauguración se realizará el 13 de diciembre del presente año.
De igual modo, encarga a la Gerencia General del Poder Judicial; así como a la Corte Superior de Justicia de Puno, en cuanto sea de su competencia, realicen las acciones administrativas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la presente resolución.
Además, transcribe la presente resolución a la Oficina de Control de la Magistratura del PJ, Equipo Técnico Institucional de Implementación de Oralidad Civil, Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.
Firma la resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), la titular de la Corte Suprema, Elvia Barrios Alvarado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here