Pleno del JNE rechaza declaraciones de Jorge Muñoz tras vacancia

0
855

Asimismo, exigió retirar calificativos contra el Pleno del JNE

ANDINA/Renato Pajuelo

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó las declaraciones del recientemente vacado alcalde de Lima, Jorge Muñoz, vertidos en su descargo, luego de que el ente electoral declarara su vacancia en el cargo.
“El Pleno del JNE, y la institución que representa, rechaza y deplora las declaraciones vertidas esta tarde por el señor Jorge Muñoz Wells que sin ninguna sustentación de sus temerarias afirmaciones enloda ligeramente a una institución y a todos los que la integran por una decisión perfectamente ajustada a la legalidad”, afirmó el el Pleno del JNE mediante un comunicado a la opinión pública.
En el documento, el Pleno recalcó que la decisión de la vacancia municipal fue unánime y que se realizó una aplicación estricta de la Constitución Política y la norma electoral vigente.
“Lo que se ha producido en esta situación es la estricta aplicación de la Constitución Política y norma electoral vigente, no existe ninguna otra motivación en la decisión del JNE. Actuar contrariamente sería incumplir la ley”, refirió.
PUBLICIDADAsimismo, el ente electoral afirmó que no existió sesgos de ningún tipo en la decisión tomada, ya que el JNE ha resuelto causas que han afectado a partidos políticos de diversa tendencia.
“El Pleno del JNE ha tomado decisiones ajustadas a la ley sin sesgos de ningún tipo, de la revisión de sus resoluciones se podrá comprobar que existen decisiones para autoridades y candidatos de toda opción política”, indicó el comunicado. 
Además, mencionó que el caso actual no tiene ninguna relación con el de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte. 
“Incluso a la señora Boluarte se le declaró improcedente su candidatura al Congreso de la República al no cumplir con los requisitos estipulados, no siendo así en el caso de su postulación a la Vicepresidencia”, aseveró.
Finalmente, el Pleno del JNE exige a Jorge Muñoz retirar los calificativos vertidos en su descargo a horas de la tarde contra quienes conforman dicho pleno.
“Ante expresiones tan graves y ofensivas hechas públicamente contra una institución autónoma del Estado, sin evidencia que sustente estos ‘dichos’, el Pleno del JNE exige al señor Jorge Muñoz Wells retire los calificativos infames contra quienes conformamos esta institución, la misma que tiene 90 años de historia, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here