¿Por qué PPK no pide a Estados Unidos el arresto provisional de Alejandro Toledo?

0
676

FOTO NOTA 1 PAGINA 3Todo indica que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no está actuando de manera adecuada y menos oportuna para la ubicación, detención y extradición de Alejandro Toledo, acusado de recibir coimas por 20 millones de dólares de manos de Odebrecht.

El exasesor legal de la Casa Blanca de Estados Unidos, Brian Egan, reveló que el gobierno de Donald Trump no está tomando acción para dar con el paradero del exmandatario, “porque el gobierno peruano debería solicitar un arresto provisional de manera inmediata”.

Brian Egan sostiene que un pedido de esta naturaleza por parte del gobierno de PPK, obliga a Estados Unidos a proceder a la rápida detención provisional de Toledo, la que se mantendría hasta que la justicia norteamericana brinde una respuesta al pedido de extradición que está solicitando el Poder Judicial y Ministerio Público.

Con lo manifestado por el exasesor legal de la Casa Blanca durante los ocho años de gestión de Obama, es evidente que existe negligencia y pasividad del despacho de PPK, que sin lugar a dudas, favorece a Toledo Manrique para continuar con su plan de victimización, pero sobre todo, obtener el tiempo suficiente para reformular su estrategia legal y, porque no decirlo, su fuga a un destino donde su retorno al país sea mucho más complicado.

Pero la postura reprochable de Kuczynski sobre Toledo, se observó durante la reunión con su homólogo Donal Trump. “Es un tema judicial del que no se ha hablado más que unos segundos en esta reunión. Es un tema que maneja el Poder Judicial en el Perú, aquí, y eso seguirá su curso”, dijo.

MUCHOS AÑOS

Las declaraciones de Brian Egan dejan entrever que PPK no estaría solicitando este pedido de arresto provisional. La razón es simple y lo explica el ex asesor de Barack Obama: “El gobierno peruano tiene que hacer el pedido de extradición al gobierno norteamericano mediante los pasos diplomáticos. El gobierno de Estados Unidos revisará la documentación de acuerdo a los tratados entre ambos países con el tema de la extradición”.

Paso siguiente, afirma Egan, el gobierno de Estados Unidos solicitará al gobierno peruano información adicional sobre los crímenes que habría cometido Toledo Manrique.

“Debido a los tipos de crímenes por los que se le acusa al presidente Toledo, es complicado. Esto podría tomar algunos meses o años, de acuerdo a la información que el gobierno peruano comparta con el gobierno de Estados Unidos”, precisó.

Con la explicación del ex asesor legal del ex presidente Obama, ¿quién se beneficia con un proceso de extradición? Una interrogante que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tiene la obligación de aclarar al país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here