PPK baja 6 puntos en encuestas por no luchar contra la corrupción y la inseguridad ciudadana

0
643

FOTO NOTA 1 PAGINA 2Su escaso interés por combatir la corrupción, el fracaso trabajo por luchar contra la inseguridad ciudadana y su mala política económica que está llevando a la población a una grave crisis, son los motivos principales que han llevado a Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros a sentir la desaprobación del país, descendiendo en 6 puntos en la última encuesta de GFK.

De acuerdo a este último sondeo, la aprobación de PPK cayó seis puntos el último mes y pasó de 42 % a 36 %, ubicándose su desaprobación en 54 % y con una tendencia a descender de una manera más intensa en los próximos meses.

La población ha respondido en la encuesta que espera que el gobierno enmiende su política en cinco sectores fundamentales con la finalidad que el país no siga decayendo más.

De acuerdo a la encuesta de GFK, el 44 % de la ciudadanía espera que el jefe de Estado aborde la seguridad ciudadana con mayor eficacia y no como lo viene efectuando, con un incremento considerable en delitos como los asaltos a mano armada, los robos en casas y comercios, el sicariato, las extorsiones y el tráfico de estupefacientes.

La educación es otro de los sectores en que la población siente que el gobierno de PPK no está brindando soluciones efectivas. Un 36 % la califica como mala, al igual que un 31% sobre la economía, 31% en la lucha contra la corrupción y cerca de un 30% respecto al trabajo en la salud pública.

En cuanto a la reconstrucción, el 42 % considera que la gestión de PPK ha avanzando poco luego de la emergencia por el fenómeno El Niño costero, considerando que cerca del 60% de la ciudadanía del norte del país lo califica como desastrosa.

El sondeo de GFK también revela que se incrementó la percepción de conflicto entre el Ejecutivo y Legislativo: el 38 % considera que es conflictiva y el 41 % apunta que es tensa. Recordemos que la semana pasada fue el premier Fernando Zavala quien cuestionó el accionar del Congreso, por el simple hecho que este poder del Estado utilizó una herramienta constitucional, como es la interpelación, para cuestionar el accionar de Martín Vizcarra cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones, con la adenda que firmó con el consorcio Kuntur Wasi, para favorecerlo con la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

En tanto, la aprobación al Gabinete, pasada la emergencia por los desastres naturales, también comienza a diluirse, y es que pasó de 29 % a 23 %, frente a una desaprobación que se incrementó de 56 % a 62 %.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here