PPK es el peor presidente de la historia por las mentiras que le dice continuamente al país

1
1272

FOTO NOTA 1 PAGINA 3No hay dudas que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cuando habla para los peruanos dice una cosa y cuando comenta para el exterior dice lo que quiere ocultarle al país. Esto ocurrió ayer en la conferencia de prensa que brindó a los periodistas de las agencias de noticias internacionales, en la que reconoció que la economía del país pasa una severa recaída que afectará a todos los ciudadanos, en especial a los más pobres.

Es por esta razón, que en tan solo sus siete meses de gestión, ya es considerado el presidente con mayor rechazo de la población. La última encuesta de Datum revela que el 80% del país no quiere a PPK, su premier y ministros, principalmente por su postura no clara y directa contra la corrupción, en especial el caso Odebrecht, la lucha frontal contra la pobreza, su falta de liderazgo, sus continuas mentiras y su escaso trabajo contra la inseguridad ciudadana.

Entre las razones que Kuczynski dijo influirá en el freno de la economía nacional, es la paralización de varios proyectos de la constructora brasileña Odebrecht, investigada por pago de sobornos, y que según anunció, “serán vendidos o licitados nuevamente”.

“No hay duda que [el Caso Odebrecht] es un freno a la economía”, dijo PPK en el diálogo que mantuvo con la prensa extranjera en Palacio de Gobierno.

“Estamos tratando de implementar una lucha bastante drástica anticorrupción sin parar los grandes proyectos, pero es muy difícil de hacer porque el más grande de todos se paró. Nos puede costar medio punto [del PBI] algo así, pero no me puedo aventurar”, prosiguió.

Estos comentarios del jefe de Estado a la prensa extranjera muy distantes a las que ha formulado a los periodistas peruanos en diferentes escenarios. “El Perú tendrá un crecimiento económico con justicia social que garantice un empleo formal en beneficio de los trabajadores”, comentó el 10 de enero pasado tras una reunión que sostuvo con los líderes de las diversas centrales sindicales del país, ya con plena efervescencia del escándalo Odebrecht.

El que también se ha pronunciado en reiteradas ocasiones ya a sabiendas del impacto que ocasionará al país las coimas de Odebrecht y sus socios, ha sido el premier Fernando Zavala. “Los 112 decretos legislativos que emitió el gobierno gracias a las facultades especiales que le otorgó el Parlamento tendrán un impacto importante en el crecimiento, desarrollo e igualdad en todo el Perú”, palabras del Premier.

Pero eso no ha sido todo, sino que PPK continúa con su línea de ocultar las negociaciones que está efectuando de los proyectos que dejará Odebrecht a presión de la población.

A la prensa extranjera comentó que se prepara una nueva concesión del gasoducto sur, obra valorizada en US$7.000 millones, y cuya concesión le fue retirada a un consorcio liderado por Odebrecht, debido a incapacidad financiera tras las acusaciones en su contra.

También recordó que hay otras dos empresas interesadas en parte del proyecto de irrigación Chavimochic, del que también se desprenderá la firma brasileña. Además, está pendiente de venta de la central hidoeléctrica Chaglla, valorizada en unos US$1.400 millones.

En pocas palabras, son más de 10 mil millones de dólares que PPK y su primer ministro Fernando Zavala negocian en Palacio de Gobierno a espaldas del país.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here