Presidente Castillo: Mayor logro del Gobierno es la vacunación contra la covid-19

0
107
ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente Pedro Castillo sostuvo que el mayor logro de su Gobierno es la cobertura que se alcanzó en la vacunación contra la covid-19, lo cual se enlazará con la atención primaria de la salud.
En entrevista con el semanario Hildebrandt en sus Trece, el mandatario señaló que se tiene que acabar con el problema de las postas de salud colapsadas, para lo cual se tiene que movilizar al Gabinete Ministerial, al ministro de Economía, a los gobernadores regionales y a los alcaldes. 
De igual manera, mencionó, es necesario atender a los colegios con infraestructura dañada antes que empiecen las clases escolares. 

Inversión privada

También se reafirmó en su apuesta por la inversión privada y dijo que el papel del Estado es sumar.

“Tanto la inversión privada como la pública deben concurrir a mejorar el país”, expresó.
Castillo reconoció que le quita el sueño llevar al Perú a un bienestar en el cual la gente deje de estar pensando en polarizar las cosas. “Entiendo de que para obtener algo hay que tomar decisiones políticas y que todo debe ser producto del esfuerzo y trabajo”, dijo. 

Congreso

En cuanto al Parlamento, el jefe de Estado aseguró que nunca se le ha cruzado por la cabeza cerrar el Congreso de la República. 
“Jamás pasó por mi cabeza esa posibilidad”, aseguró. 
El mandatario sostuvo que el Perú tiene que entender que seguir en la confrontación no es algo que convenga y que quebrar el equilibrio de podres no soluciona nada, a pesar que mucha gente en sus viajes a provincias le sigue pidiendo el cierre del Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here