Presidente Castillo: Segunda Reforma Agraria dotará de tecnología a pequeños productores

0
221

Mandatario entregó tractores a organizaciones de productores de Andahuaylas

ANDINA/Prensa Presidencia

En compañía de decenas de campesinos de la región Apurímac, el presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo hoy que la Segunda Reforma Agraria permitirá dotar de herramientas y tecnología al pequeño agricultor para mejorar su productividad y sus condiciones de vida.
El mandatario llegó al distrito de Santa María de Chicmo, en la provincia de Andahuaylas (Apurímac), para liderar la ceremonia de siembra de “Quinua nativa orgánica de mil colores” y entregar tractores a las organizaciones de productores agrícolas. Ello como parte de la política de industrialización del agro en el marco de la Segunda Reforma Agraria.
“Estamos promoviendo la producción de nuestro propio suelo y, además, estamos desarrollando nuestras carreteras con el objetivo de acercar los productos de la chacra al mercado”, manifestó.
Cabe recordar que la Segunda Reforma Agraria es una política de gobierno proyectada sin expropiaciones ni confiscaciones y busca orientar las políticas públicas en favor del desarrollo de la agricultura familiar, comunera y cooperativa.
Para ello, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ha planteado nueve ejes o líneas estratégicas de gestión, entre ellas: Seguridad alimentaria, asociatividad y cooperativismo, infraestructura hidráulica, servicio civil agrario-SECIGRA agrario.
Del mismo modo, propone la industrialización rural, mercados de productores y compras estatales, articulación intergubernamental e intersectorial en el territorio, repoblamiento ganadero, crédito desde un banco de fomento agrario al servicio principalmente de la agricultura familiar.
El Jefe de Estado destacó que en 200 años de vida Republicana es la primera vez que un mandatario lleva tractores al distrito de Santa María de Chicmo. Asimismo, dijo que la Segunda Reforma Agraria comprende la dotación de fertilizantes y la capacitación de ingenieros.
“Queremos que estos profesionales se capaciten y regresen a su tierra para impulsar con energía la tierra que los vio nacer”, enfatizó.
Finalmente, adelantó que luego que culmine la etapa de vacunación en el país, llamará a los microempresarios y emprendedores para solucionar sus demandas. “Hay mucho por hacer en esta patria, pero estamos dando el primer paso”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here