PRESIDENTE DE LA CORTE SIGUE AVANCES DEL PROYECTO PARA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA SEDE PARA LA ESPECIALIDAD FAMILIA

0
172

Una fructífera reunión presencial sostuvo el presidente de la Corte de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, con un equipo de profesionales de la Gerencia de Infraestructura del Poder Judicial con miras a culminar el expediente técnico referido a la construcción de una nueva sede judicial en el centro de Chiclayo, donde se trasladarían los juzgados de la especialidad de familia.

El titular de la institución indicó que recibió a tres especialistas de esa área para conocer personalmente los avances de sus estudios del proyecto y que le informen las acciones realizadas en nuestra ciudad como la verificación del ancho de las vías, el nivel de la capa freática del suelo, las actuales condiciones del local existente, entre otras cuestiones técnicas.

El doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya refirió que la culminación del expediente técnico es parte de su programa de actividades y estrategias planteadas para el cumplimiento de los objetivos de su Plan de Gestión 2021-2022; por ello, agregó, hace un seguimiento constante a dicho proyecto para su concreción.

“Impulso una serie de obras para mejorar las condiciones de trabajo de los magistrados, servidores jurisdiccionales y personal administrativo. Además, al contar con nuevos y modernos locales no solo favorece a la familia judicial, sino también se brinda un adecuado servicio a los litigantes”, manifestó el presidente de nuestra institución.

El presidente manifestó que los especialistas, además, aprovecharon su llegada a Chiclayo para realizar observaciones técnicas a las estructuras de la sede antigua de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, ubicada entre las calles San José y Saénz Peña; así como del local Manuel Huangal Naveda.

Los integrantes del equipo de profesionales de la Gerencia de Infraestructura del Poder Judicial que se reunieron con el titular de nuestra institución son: el coordinador de Proyectos, Alexander Gálvez Huamán; el especialista en Arquitectura, Rubén Liendo Ángeles; y el especialista en Estructuras, Carlos Cortijo Narváez.

Cabe mencionar que la construcción de la nueva sede, dónde albergaría a cinco órganos jurisdiccionales de la especialidad de familia y al Equipo Multidisciplinario, tendrá una inversión de 12 millones de soles.

El proyecto trata de un edificio de seis pisos, con semisótano y azotea, y se construiría en un terreno -de propiedad de la Corte- de 417.70 metros cuadrados, ubicado en la intersección de las calles Elías Aguirre y Juan Cuglievan, centro de Chiclayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here