PRESIDENTE DE LA CORTE Y FUNCIONARIOS REALIZARON ACTIVIDADES DE PROYECCIÓN SOCIAL EN EL CENTRO POBLADO DE BORÓ (POMALCA) Y EN EL ALBERGUE SANTA MARÍA JOSEFA (FERREÑAFE) CON MOTIVO DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

0
505

Momentos de diversión y alegría disfrutaron cientos de niños del Centro Poblado de Boró –Pomalca- el pasado sábado 18 de diciembre, quienes no solo se divirtieron con el show de las dalinas de la PNP, sino que también disfrutaron de un compartir y recibieron su regalo por navidad. Importante actividad de desprendimiento que fue promovida por el titular de la Corte de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, y respaldada por sus funcionarios tanto de presidencia como de la gerencia de esta institución.

Desde muy temprano los entusiastas colaboradores arribaron a la loza deportiva de Boró, para entregar a cada niño asistente a esta actividad las mascarillas y el alcohol respectivamente a fin de cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad establecidos. Es así que con el apoyo de las “dalinas”y de la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perúse inició este bonito espectáculo montado para los niños que albergaban la ilusión de recibir un regalo en estas fiestas navideñas.

Es así que luego de compartir horas de diversión cada uno de los niños que ya estaban debidamente empadronados, recibían –en forma ordenada- su chocolatada navideña y su respectivo regalo de parte del presidente de la Corte y de cada uno de los funcionarios que hicieron posible tan bonito espectáculo, el que ha quedado grabado en las retinas de cada uno de los emocionados y agradecidos menores.

“Solo me queda agradecer a cada uno de los niños de este centro poblado, que al verlos disfrutar, reír y compartir estos momentos de alegría, me hicieron recordar tan importantes momentos de mi niñez. Pido a Dios que cuide a cada uno de los pequeños para que puedan ser más adelante hombres y mujeres de bien y que aporten no solo a su familia, sino que hagan grande a Lambayeque y al Perú”, disertó emocionado el máximo representante del sistema de justicia en esta región.

RECONOCEN LABOR DE CONDUCTORES EN PANDEMIA

Similar actividad de agradecimiento por fiestas navideñas recibieron los conductores de la Corte, quienes pese a la pandemia ocasionada por la COVID-19, han sabido cumplir con cada una de las comisiones asignadas, evitando así que se frustren audiencias y se lleven a cavo cada una de las diligencias programadas por los señores magistrados durante este año judicial.

En una ceremonia especial desarrollada en el auditorio central de la sede judicial Manuel Huangal Naveda, lo conductores recibieron un maletín navideño, conteniendo diferentes víveres y hasta pequeños equipos de sonido personal. “Quiero agradecer a mi equipo de presidencia porque hemos podido cumplir con esta actividad que hacemos como muestra de gratitud, ya que ustedes han trabajado en primera línea atendiendo oportunamente los requerimientos para que el sistema de justicia no se detenga en esta Corte”, destacó el presidente Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

IMPORTANTE DONACIÓN A NIÑOS DEL ALBERGUE SANTA MARÍA JOSEFA DE FERREÑAFE

Con ese mismo espíritu altruista, el juez Juan Riquelme Guillermo Piscoya promovió otra actividad en conjunto con el Comité de Damas de la Corte de Lambayeque y un grupo de jueces y funcionarios de presidencia y la gerencia, logrando llevar una importante donación de víveres, pañales, leche en fórmula y juegos para los niños del alberque Santa María Josefa, ubicado en la localidad de Ferreñafe.

La importante dotación de alimentos para los bebés y niños que ahí viven, estuvo acompañada de un juguete y una bolsa navideña que fueron entregados a cada uno de los niños que ya esperaban la llegada del titular de la Corte de Lambayeque. Los niños al recibir sus juegos recreativos y sus juguetes, mostraron su espontánea alegría y disfrutaron de cada uno de los presentes, dándole mayor valor al saltarín, a la cama de pelotas de plástico y al túnel de gusano gigante que se instalaron en el patio de juegos de dicho albergue.

La religiosa responsable de dirigir el alberque Santa María Josefa de Ferreñafe, Yolanda Chalán Chalán,agradeció el noble gesto del presidente de la Corte y de su equipo de funcionarios quienes han logrado regalar a estos niños un momento de alegría. “Con la ayuda de ustedes y de otros ciudadanos podemos ofrecer una calidad de vida a estos niños que hoy se divierten con sus juegos y juguetes nuevos; gracias por su importante apoyo, sabemos que no es fácil realizar este tipo de acciones porque vivimos en una época de pandemia, pero su gran corazón hace posible este bonito compartir con los niños de este albergue; ¡Dios lo bendiga siempre!”, refirió la directora del albergue.

Por su parte la presidenta del Comité de Damas de la Corte de Lambayeque, Magdalena Chávez Mella, reconoció el importante trabajo que realiza esta comunidad de religiosas responsables de la custodia y tutela de cada uno de los infantes y niños que ahí se encuentran albergados. “Sabemos que no es mucho, pero con el granito de arena que ha aportado el comité, estamos seguros que podremos ayudar a los niños que realmente lo necesitan”. Concluyó.

Finalmente, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya, reconoció el desinteresado apoyo que ha tenido por parte de un grupo de jueces, fiscalesy funcionarios de presidencia quienes han hecho posible esta importante donación a los niños del albergue. “Con la alegría de saber que aún podemos ayudar, entregamos a usted este aporte de alimentos, leche en fórmula, pañales, ropa y juegos recreativos para estos niños que los tienen a ustedes como sus padres. Estamos convencidos que hoy ellos disfrutarán con emoción y alegría de los juegos y juguetes que estamos entregando, y queremos que pasen en estas fechas una bonita navidad”, destacó el juez superior titular doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here