Rafael López Aliaga propone destinar 10% del presupuesto municipal a ollas comunes

0
231
ANDINA/Difusión

El candidato a Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, propone que la comuna metropolitana y los municipios distritales destinen al menos 10% de sus ingresos para la asistencia directa de las ollas comunes.

En su plan de gobierno señala además que evaluarán permanentemente la calidad de los valores nutricionales de la alimentación proporcionada.

Asimismo, el candidato a Lima plantea establecer una política a favor de las ollas comunes, a fin de permitir la distribución adecuada de los recursos que requieren para su operación.

“Y como una ayuda puntual para estas ollas, convocaremos al empresariado limeño para organizar un banco de alimentos que permita la obtención de medios alimenticios convenientes para la lucha contra la desnutrición y la anemia”, se lee en el documento.

López Aliaga propone también coordinar con los restaurantes de la comuna para establecer una forma adecuada y práctica que permita el procesamiento de los alimentos no consumidos, para su uso sin riesgo en los lugares que lo requieran.

Otra de sus propuestas es el diseño y ejecución de campañas de educación y orientación nutricional, para fomentar el uso y consumo de alimentos de mayor valor proteico.

“En esa línea, y con el objetivo de evitar la anemia o tratarla de modo efectivo y a bajo costo, incentivaremos el consumo de las Galletas Nutri-hierro de manera masiva para los infantes y niños hasta los 7 años, considerando la alta efectividad de este alimento”, indica su plan de gobierno.

El candidato de Renovación Popular señala además que promoverá las ferias populares para acercar a los productores de alimentos del campo y del mar a los ciudadanos de todos los distritos de Lima, con el fin de abaratar el costo de la canasta familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here