Reactivación económica: picanterías y restaurantes de Catacaos se preparan para reabrir

0
119

Los restaurantes y picanterías del distrito de Catacaos, ubicado en la provincia y región Piura, ultiman sus preparativos para implementar sus protocolos sanitarios y reabrir su atención al público con la esperanza que en breve tiempo lleguen los turistas para saborear sus más sabrosos potajes.

Así lo informó el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, quien afirmó que la meta es convertir a la Heroica Villa en un destino turístico bioseguro.

El burgomaestre solicitó al congresista Edward Zarate, presidente de la comisión de turismo del Congreso de la República, su apoyo para lograr agilizar la aprobación de los protocolos sanitarios para el sector artesanal, buscando que los artesanos reabran sus negocios a la brevedad.

El consenso fue coordinar con ellos, una mesa técnica abocada en la búsqueda de la solución a sus problemas.

Muñoz Vera indicó que entre las acciones realizadas personal de la Diresa Piura y del Ministerio de Salud capacitó a las picanterías, para atender en su 40 % de su capacidad. Ahora, se está verificando sus planes y luego empezarán a preparar los más sabrosos sudados, cebiches, rondas criollas, majado de yuca, entre otros.

El protocolo atención de restaurantes, lo dirigió Maribel Peña, de la Dirección Ejecutiva de Fiscalización y Regulación Sanitaria de Diresa Piura. La Guías para alimentos por delivery, estuvo a cargo de Fiorella García, del Equipo Técnico de Salud Ambiental Guías para alimentos por delivery.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here