El peruano se ha perdido por lesión cinco de los seis últimos partidos.
Renato Tapia
Nuestro compatriota Renato Tapia se ha ejercitado al margen de sus compañeros en la vuelta a los entrenamientos del RC Celta, por lo que todo apunta a que será baja en el partido del próximo sábado contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza.
El centrocampista, que finaliza contrato con la entidad celeste el próximo 30 de junio, sigue sin recuperarse de la lesión que sufre en el recto anterior de su pierna derecha, la cual ya le ha impedido jugar cinco de los últimos seis partidos de Liga.
En lo que va de curso, Tapia ha sido alineado en 19 partidos, acumulando en total 1.265 minutos. En una de sus últimas comparecencias ante los periodistas, el director deportivo, Marco Garcés, señaló que el club sigue negociando con el jugador una ampliación de su contrato.
El “cabezón” llegó al Celta en el verano de 2020 procedente del Feyenoord y no tardó en adueñarse de la titularidad. Fue el tercer futbolista más utilizado con 2.710 minutos (32 partidos), sólo superado por Iago Aspas (2.870 minutos) y Denis Suárez (2.863).
No obstante, sin descanso en verano por la disputa de la Copa América, el protagonismo del mediocentro fue a menos en el equipo celeste, perjudicado también por la irrupción de Fran Beltrán. La temporada 2021-22 disputó 29 partidos (1.402 minutos), uno más que la siguiente.
Por ello, y ante la insistencia de Benítez de fichar a un mediocentro defensivo –acabaría llegando en el mercado invernal el brasileño Jailson-, el pasado verano el Celta puso en el mercado al futbolista peruano, que estuvo a un paso de recalar en el Olympique de Marsella. Finalmente, Renato Tapia bloqueó su salida pese a que ambos clubes ya habían alcanzado un principio de acuerdo para su traspaso.