Derrota cómodamente por 4-0 al equipo piurano y suma 13 puntos, uno más que Universitario de Deportes
Contundente triunfo del Sport Huancayo por 4-0 sobre el Alianza Atlético de Sullana.
¡Más matador que nunca! El Sport Huancayo goleó este viernes por 4-0 al Alianza Atlético de Sullana y tomó momentáneamente la punta del torneo Apertura del fútbol peruano con 13 puntos, uno más que Universitario de Deportes.
Jugando en casa, en la capital de la región Junín, Sport Huancayo hizo sentir no solo su condición de local sino también la contundencia de su ataque, al punto que cumplidos 33 minutos del primer tiempo ya goleaba por 3-0 a un equipo sullanero incapaz de articular peligro en la valla rival.
Con un buen arranque de campeonato –tres victorias y un empate, segundo lugar en la tabla de posiciones–, los dirigidos por Wilmar Valencia salieron a buscar tres puntos con los que mantener la presión sobre la “U”, equipo que juega este sábado en Cajabamba contra el UTC de Cajamarca.
Comienza la fiesta
Así, segundos antes de cumplirse el minuto 16, una incursión del Rojo Matador por el centro del terreno de juego llegó hasta el borde del área sullanera. Marcos Lliuya porfió un balón con su marcador y la pelota quedó flotando para que la tomara Matías Pérez García.
En primera, el mediocentro del Sport Huancayo sacó un remate seco y potente desde fuera del área y la bola se filtró en el arco sullanero muy cerca del palo izquierdo, haciendo inútil la estirada del guardameta uruguayo Diego Melián.
Seis minutos después, el Rojo Matador volvería a marcar tras un tiro de esquina ejecutado por Pérez García desde la banda derecha. El servicio bajó en el borde del área chica, donde el zaguero Otavio ‘peinó’ el balón para descolocar a la defensa visitante y dejar solo a Lucas Cano en el lado opuesto.
Sin marca, Cano solo tuvo que lanzarse en carretilla para empujar la pelota y ampliar la diferencia.
En el minuto 33, los huancaínos alcanzarían la goleada en un contragolpe que fue motivo de polémica y revisión en el VAR. En la zona del círculo central, Pérez García disputó un balón con el mediocampista Rodrigo Castro de Sullana y éste terminó en el suelo, ante el reclamo de sus compañeros.
El réferi dejó seguir y, en un servicio largo, la pelota terminó en los pies de Carlos Ross en el borde del área visitante. Ross cedió para Lliuya que llegaba a la carrera y disparó desde media distancia sobre el segundo palo de Melián: 3-0 y al descanso con una ventaja cómoda.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo, el Rojo Matador siguió presionando a un Alianza Atlético sin reacción en el Estadio IPD de Huancayo, hasta que en el minuto 54 los locales alcanzarían el marcador final.
Cano y Lliuya armaron una pared rápida, con taco incluido, que dejó al delantero argentino en un mano a mano con Melián. Solo en el área, Cano punteó la bola con rapidez y dejó de rodillas al guardameta de Sullana.
Con este resultado, Sport Huancayo sumó 13 puntos y supera por el momento a Universitario de Deportes en la tabla de posiciones del Apertura.