El exministro del Interior Fernando Rospigliosi dijo que la adquisición de nuevos patrulleros para la Policía Nacional fue inducida por la corrupción, tras encontrarse una serie de deficiencia en dichos vehículos. Asimismo, evitó pronunciarse sobre una posible propuesta de Pedro Pablo Kuczynski para que forme parte de su gobierno.
“Hay mucho indicios de que es una mala compra, una compra millonaria de decenas de millones de dólares. La propia Contraloría señaló una serie de deficiencias en esos patrulleros que son carros comunes, los cuales se han convertido en patrulleros”, manifestó sobre la polémica adquisición.
Agregó que estos vehículos tienen muchas fallas: consumen mucha gasolina, gasolina que además no se encuentra en todos los lugares. A esto añadió que hay una cantidad de problemas ahí, que se han dado anteriormente.
“Hay muchas sospechas de que en la decisión, que fue a dedo, para comprar este tipo de patrulleros, ha sido inducida por la corrupción y no por la necesidad de tener buenos vehículos para la Policía Nacional. Por lo tanto, están perjudicando a la seguridad ciudadana y perjudicando a todos los peruanos”, señaló Rospigliosi.