Selección peruana se juega hoy sus posibilidades ante Colombia en El Nacional

0
76

Partido se disputa desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional

Paolo Guerrero iniciará las acciones ante Colombia
Paolo Guerrero iniciará las acciones ante Colombia

Necesitados de sumar puntos, la selección peruana con Paolo Guerrero y Colombia sin James Rodríguez ni Radamel Falcao se enfrentan hoy (21:00 horas), en el Estadio Nacional, en partido clave para las aspiraciones de ambas escuadras en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.
Ambas escuadras se ubican en la zona baja de la tabla, fuera de la zona de clasificación al Mundial, por lo que requieren oxígeno para seguir con vida.
Con un empate y tres derrotas acumulados, la selección peruana tiene solo un punto y se ubica en el penúltimo lugar de la tabla del premundial, que lidera Brasil con 12 unidades, disputadas las primeras cuatro fechas.
Con una victoria, un empate y dos derrotas, ‘Los Cafeteros’ han sumado cuatro unidades y permanecen en el séptimo lugar.
La selección inca dirigida por el argentino Ricardo Gareca intentará rearmar el juego colectivo que lo llevó al Mundial de Rusia-2018 para doblegar a la Tricolor, en un partido que se disputa en un Perú polarizado por el balotaje presidencial de este domingo entre el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori.
Gareca pidió a sus pupilos que se concentren en el fútbol, después de que una docena de seleccionados se involucró en la campaña con videos de apoyo a Keiko.
Este duelo marca el retorno del técnico colombiano Reinaldo Rueda a la selección cafetera, quien no contará con el goleador y capitán James Rodríguez (Everton de Inglaterra), desconvocado “por lesión” para la fecha doble con Perú y Argentina.
Tampoco contará con el histórico delantero Radamel Falcao (Galatasaray de Turquía), no convocado tras haber estado ausente en los últimos compromisos de su club por molestias en la espalda.
El partido oficial más reciente entre peruanos y colombianos fue en la última fecha de las eliminatorias a Rusia 2018, donde igualaron 1-1 en Lima.

– Con el ‘Depredador’ –

Gareca alineará con un equipo totalmente ofensivo, comandado por el delantero Paolo Guerrero, del Inter de Porto Alegre, ausente en las primeras cuatro fechas por lesión. 
También contará con el italoperuano Gianluca Lapadula, del Benevento de la serie B italiana, quien hizo dupla con el ‘Depredador’ en los entrenamientos.
A éstos se suman los mediocampistas Renato Tapia, del español Celta de Vigo, y Joshimar Yotún, flamante campeón del torneo mexicano con el Cruz Azul.
“Necesitamos sumar y recuperarnos”, dijo Gareca el martes.
“Ya tenemos una idea de con qué Colombia nos podemos encontrar. Los partidos [siempre] fueron muy duros con la selección de Colombia porque tiene grandes jugadores”, manifestó el DT.
Sobre las ausencias de jugadores importantes en la selección cafetera, Gareca indicó: “nadie puede dudar de la calidad de James y Falcao, pero preferimos concentrarnos en quienes lo reemplazarán”.
El entrenador de Perú no contará en esta fecha doble con los mediocampistas Edison Flores y Christopher Gonzales, ambos lesionados.
Perú en su debut empató 2-2 ante Paraguay en Asunción, pero luego sumó tres derrotas al hilo: frente a Brasil 2-4, Chile 2-0 y Argentina 0-2.

– Enderezar el camino –

La selección colombiana, concentrada desde el martes en Lima, en la fecha anterior sufrió una paliza de 6-1 ante Ecuador en Quito, lo que gatilló la salida del portugués Carlos Queiroz y su reemplazo por Rueda, quien dirigía a Chile a inicios del premundial.
James será sustituido por Edwin Cardona en el regreso de Rueda a la ‘Tricolor’ después de 15 años.
Rueda tampoco contará con el centrocampista Juan Fernando Quintero, del Shenzen, quien no pudo salir de China por los estrictos protocolos sanitarios para atajar el coronavirus.
“Perú es un grupo maduro, compacto y una selección muy competitiva. Tenemos que encarar este partido con seriedad y concentración para sacarlo a favor nuestro”, dijo a la prensa Rueda.
Colombia recibirá el próximo martes a Argentina aunque todavía es incierto si podrá hacerlo en Barranquilla debido a las protestas en el país.
Perú, por su lado, visitará a Ecuador en Quito, el mismo día.
El encuentro en el Estadio Nacional lo dirigirá el brasileño Wilton Sampaio con la asistencia de sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here