El gerente deportivo de selecciones dio a conocer los detalles que llevaron a descartar a Italia
Tras los comentarios distintos que se generaron tras conocerse que la selección peruana jugará sus primeros amistosos del año ante Nicaragua y República Dominicana, el gerente de selecciones, Franco Navarro, dio a conocer este martes los motivos que llevaron a la Federación Peruana de Fútbol a pactar estos cotejos y rechazar a Italia.
Navarro Mandayo fue claro en señalar el por qué se cerró el trato para afrontar los encuentros de preparación con selecciones centroamericanas y en ese sentido señaló que fue en coordinación con el comando técnico al mando del uruguayo Jorge Fossati.
“Cada vez que la selección tiene partidos amistosos recibimos propuestas, analizamos propuestas, buscamos alternativas. Para esta fecha de marzo teníamos algunas alternativas pero todas las alternativas son aprobadas por el cuerpo técnico y se trabajan con mucha anticipación”, indicó a Radio Ovación.
Agregó: “Venía saliendo el tema de los partidos amistosos ante Italia y Guatemala, nosotros hubiéramos sido irresponsables en firmar algo porque coincidió con el tema del anterior cuerpo técnico. Después de algunas conversaciones hemos optado por tener partidos que se asemejen más a lo que va a ser la Copa América, ya habrá momento de enfrentar a otro tipo de rivales pero ahora el requerimiento era otro. No fue sencillo porque los tiempos son cortos”, manifestó.
Estos encuentros amistosos ante Guatemala y República Dominicana, en marzo, no se disputarán en el Estadio Nacional y por esa razón se encuentran buscan alternativas como el Alejandro Villanueva o el Monumental de Ate.
“Eso todavía vamos a tener que esperar un poco, hay eventos no deportivos en el Estadio Nacional, entonces estamos buscando alternativas”.