Sencico presentó plataforma de información para sector construcción

0
345

En Semana de Innovación

1

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) presentó importantes servicios y avances, como la plataforma de información para el sector construcción, durante la Semana de la Innovación, informó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Se trata de la plataforma BIM que contribuye a la estandarización de la información de los proyectos de construcción, refirió.
Esta herramienta gratuita desarrollada por Sencico, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), comparte metodologías, tecnologías y estándares de forma colaborativa en un espacio virtual, indicó. 
Además, está dirigida a todos los agentes que participan en el diseño y elaboración de proyectos de construcción, agregó.
Asimismo, se brindaron los últimos alcances sobre la sistematización y procesamiento de datos obtenidos en las estaciones sísmicas, refirió. “Esta información es utilizada en la definición de criterios para el diseño sismorresistente de edificaciones e infraestructuras”, anotó. 
Esta información fue presentada en el taller virtual “Avances en la implementación de estaciones sísmicas en Perú, Chile y México”, mencionó.
La Semana de la Innovación 2022, organizada por Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), reunió a más de 50 instituciones públicas, privadas y de cooperación internacional con el fin de impulsar y compartir iniciativas de innovación en base al desarrollo científico y tecnológico, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here