Siniestros vehiculares: ¿Cómo adaptarse a los nuevos procesos de atención?

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La Inteligencia Artificial y la automatización agilizan las gestiones con el asegurado

ANDINA/Difusión

  

Hace unos años, si tenías un incidente con tu vehículo las aseguradoras podían demorarse como mínimo 24 horas en autorizar totalmente la cobertura. Ahora las empresas están implementando canales y herramientas para reducir los tiempos del proceso de atención.

Para saber cómo proceder ante una eventualidad y tener una respuesta rápida, el ABC de Pacífico explica cómo hacer uso de la Inteligencia Artificial y los parámetros de automatización. 

El gerente de Negocios Vehiculares de Pacífico Seguros, Renzo Zapata, comenta que cada año atienden unos 50,000 siniestros vehiculares y el 55% se gestiona por su canal de aprobación inmediata en 4 horas como máximo.

“Estamos implementando la Inteligencia Artificial para la autogestión del siniestro, así como la automatización para las soluciones inmediatas”, comenta 

Si sufres un evento que perjudique tu vehículo ten en cuenta estos mecanismos para solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible: 

1) Para la detección de daños de tu vehículo

Lo principal ante cualquier incidente, es comunicarte con tu asegurada. Toma una foto. 

2) Para la indemnización a terceros no asegurados

En el caso que tu accidente haya causado daños a terceros, mediante el uso de la Inteligencia Artificial se abre, en paralelo al reclamo del asegurado, un canal de indemnización para el tercero afectado, de modo que el procurador podrá indicar directamente los montos a indemnizar al tercero, sin involucrar al asegurado en el proceso. 

3) Para la reparación de tu vehículo

Una vez aprobada la cobertura, puedes ingresar tu vehículo a uno de los talleres afiliados a tu aseguradora. Y gracias a la automatización, el presupuesto para la reparación de tu auto es inmediato. Algunos cuentan con una base de datos con el costo de cada reparación a partir del modelo y marca del vehículo. 

Recuerda, verifica con tu aseguradora a través de qué canales puedes realizar estas gestiones, ya que podría ser a través de una app, correo o la web. Lo importante es que conozcas cómo realizarlos para no perder tiempo ni la paciencia cuando pasamos por un inconveniente de este tipo.

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