Sucesor de Moreno también es investigado por favorecer a empresas del caso Lava Jato

0
738

FOTO NOTA 2 PAGINA 2Dos graves denuncias existen contra Walter Mori, quien reemplazará al encarcelado Félix Moreno en la gobernación del Callao. Una de ellas es nada menos que por el supuesto favoritismo que brindó a dos empresas brasileñas del caso Lava Jato, para adjudicarse las obras de la avenida Gambetta.

Mori es un general de la PNP en situación de retiro que también ha tenido participación como viceministro de Orden Interno durante el segundo gobierno de Alan García. Se mantuvo en este cargo desde 2009 hasta 2010 para luego acompañar como vicepresidente regional a Moreno.

La gestión de Mori en la vicegobernación ha sido discreta salvo dos denuncias realizadas en su contra. Una de la Contraloría General de la República y otra de la Fiscalía.

En octubre del 2015, la Contraloría denunció penalmente a Mori y otros 13 funcionarios del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed), por los delitos de colusión agravada y falsedad ideológica por dos capacitaciones que nunca se realizaron y que costaron en total 6 millones de soles.

La otra denuncia fue presentada por el fiscal Plinio Hermoza, quien en enero último oficializó la acusación por colusión agravada contra Félix Moreno, Walter Mori y otras 21 personas vinculadas a las obras de renovación de la avenida Néstor Gambetta.

Esta indagación en la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao viene desde finales del 2015 y abarca 14 incrementos al presupuesto y 16 solicitudes de ampliación a la fecha de entrega del proyecto adjudicado a las empresas brasileñas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, ambas implicadas en el Caso Lava Jato.

La obra de la Avenida Gambetta, según información de la Contraloría, ocasionó un perjuicio al Estado por 55 millones de soles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here