Sujeto hirió con cuchillo a policía pero fiscal lo dejó libre

0
1809

11-1

El suboficial Santos Pascual, de la comisaría de Pro, fue víctima de agresión cuando intentó defender a una mujer que era amenazada con un cuchillo en Los Olivos. Esto sucedió cuando atendió el llamado de emergencia de la mujer que denunció el ingreso violento de Luis Ángel Moscoso a su vivienda. En medio de los forcejeos, el sujeto cortó el dedo del agente.

Pese a que el agresor fue inmediatamente detenido por la policía, el fiscal de la Segunda Fiscalía Mixta de Los Olivos lo dejó en libertad al día siguiente y ordenó que siga el proceso como citado.

Esta situación generó indignación entre los policías de Los Olivos. Según contó el agredido, pese a que los hechos ocurrieron en Año Nuevo, el fiscal solo se hizo presente el sábado aduciendo que el 01 de enero no había defensor de oficio.

De acuerdo al comisario de Pro, el mismo fiscal también dejó en libertad a otro sujeto que lo agredió anteriormente. Por tal motivo, indicó que informarán a sus superiores para que Luis Ángel Moscoso, que ya ha sido detenido tres veces, tenga prisión preventiva mientras dure el proceso por violencia contra la autoridad.

Cabe señalar que el agresor intentó defenderse asegurando que hirió al policía porque estaba ebrio.

Tomarán acciones

Ante esta situación, la Dirección de Defensa Legal de la PNP y la Procuraduría del Ministerio del Interior alistan acciones contra el representante del Ministerio Público que no aplicó la denuncia bajo la Ley de flagrancia.

“Por negligencia de un mal fiscal no se puede dejar en la calle a un sujeto reincidente y con antecedentes de hurto agravado. Voy a quejarme sobre el accionar de este fiscal, y el procurador del Ministerio del Interior va a tomar las acciones que corresponden”, declaró el general Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la PNP.

Según Ramírez, el fiscal Alfredo Camargo Acosta, de la Segunda Fiscalía Mixta de Los Olivos, no acudió cuando fue notificado por la comisaría de Pro para trabajar en el caso.

“Este fiscal es un ocioso y un negligente, porque lejos de concurrir inmediatamente a la dependencia policial como corresponde, prefirió descansar (…) Al día siguiente, como vencía el plazo de 24 horas, le fue más fácil dejarlo libre y citarlo para el lunes”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here