Sunass exige a Sedapal proteger reservorio de San Juan de Miraflores que está sin techo

0
27

Empresas de agua que no mantengan la infraestructura sanitaria pueden tener una multa de hasta 500 UIT.

La Sunass exigió a Sedapal la protección inmediata de reservorio R-2C Los Cisnes, ubicado en el asentamiento humano Villa San Luis, en el distrito de San Juan de Miraflores, debido a que no cuenta con parte de techo, exponiendo el agua a constante contaminación.

La institución demandó la intervención de Sedapal mediante el oficio n.º 00279-2024-SUNASS-GG, a fin de asegurar que la prestación del servicio de agua potable se brinde en condiciones de calidad a los usuarios abastecidos por el citado reservorio.

¿Por qué los reservorios deben estar cubierto?

Los reservorios de agua cuentan con una estructura diseñada para almacenar grandes cantidades de agua. Las cubiertas o techos son una parte esencial de la estructura de un reservorio, y tienen el fin de:

-Proteger el agua almacenada de la contaminación, como los desechos, los insectos y las aves.

– Controlar el crecimiento de algas: Al bloquear la luz solar, ayudar a controlar el crecimiento de algas en el reservorio

– Evitar accidentes e ingreso de terceros.

Multas de hasta 500 UIT

Las sanciones para las empresas de agua que no cumplan las condiciones básicas y requisitos de operación y mantenimiento de la infraestructura sanitaria pueden ir desde una amonestación hasta una multa de 500 UIT.

La Sunass tiene a disposición de los usuarios el Fono Sunass 1899 para brindar orientación y en donde se puede reportar incidencias respecto a cortes del servicio de agua potable, aniegos por rotura de tuberías de agua o desagüe, colapso de alcantarillas, en caso de que la empresa prestadora (EP) no responda y no atienda los casos reportados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here