Tendencias de consumo: cuatro cambios en el consumidor peruano

0
32

La nueva normalidad originada a raíz de la crisis de la covid-19 ha modificado las conductas de los consumidores en nuestro país, de tal modo que se han originado nuevas tendencias en el consumo.

En el marco de un reciente webinar organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), el director general de Planeación de Omnicom Media Group Perú, Juan Pacheco, comparte cuatro claves del consumo para incrementar las ventas en el canal online.

1. Categorías más consumidas. En el sector online las compras se concentran en dos principales categorías: entretenimiento y aprendizaje. Es así que en las últimas semanas los peruanos admiten que los principales productos o servicios que han usado o comprado han sido clases y cursos (55%), servicios de streaming (49%), cuentas bancarias (46%), aparatos tecnológicos (44%) y ropa (42%).

También puedes leer: Demanda de cursos de transformación digital creció 80% en el Perú en crisis de coronavirus

2. Preferencias por la mensajería instantánea. En la nueva normalidad a la que nos enfrentamos las plataformas de mensajería se han convertido en una de las principales herramientas de venta y, para vender más, es esencial que conozcas las plataformas favoritas de los consumidores.

Según el estudio regional de OMG, el 63% de los encuestados compró por medio de plataforma de comunicación (Whatsapp y Messenger), 60% lo hizo por redes sociales (Facebook e Instagram), 46% compró a través de sitios web de marcas y 43% mediante apps de delivery.

3. Métodos de pagos más usados. En el último mes se observó que las compras en el canal online son lideradas por el uso de tarjetas de crédito y débito cuando se compra desde sites de marcas, apps de delivery y sitios online multimarca.

Sin embargo, cuando se compra desde redes sociales como Facebook o Instagram la mayoría de consumidores paga en efectivo (33%).

4. Opciones de entrega. El comercio electrónico obtiene una de sus mayores fortalezas con la conveniencia del delivery. Un 74% de encuestados aseguró que la entrega a casa del producto es su opción favorita de entrega y solo un 17% indicó que prefiere recoger el producto en tienda.

Pese a ser el delivery un atractivo básico del sector online, 36% de los encuestados señala que encuentran dificultades en sus compras siendo la más frecuente el incumplimiento en los tiempos de entrega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here