Toledo asegura que con Ecoteva impiden que suba en encuestas

0
1891

foto 4-1 (33)

Pese a que el Caso Ecoteva continúa estancado desde hace casi medio año por sospechosa desidia del juez y el fiscal que favorecen al principal implicado Alejandro Toledo, el candidato de Perú Posible, quizá para desviar la atención aseguró ayer que el Ministerio Público trata de “amarrarlo” con dicho proceso a fin de evitar que suba en las encuestas sobre las elecciones de 2016.

Toledo recordó que, sobre su caso, el entonces fiscal de la Nación José Peláez Bardales dispuso el levantamiento del secreto bancario y no encontraron indicios de enriquecimiento ilícito, pese a lo cual el proceso aún continúa en curso.

“Cualquier caso como este, demora ocho meses, pero tiene tres años y medio y no pueden resolverlo. Ahora hay un conflicto entre el juez y la fiscal ¿Qué está pasando? ¿Están tratando de amarrarme para no subir en las encuestas?”, indicó tratando de justificar su poca aceptación del electorado.

El líder de Perú Posible consideró que en la investigación en su contra la justicia está “politizada” porque no hay documento que vincule el registro del inmueble cuestionado con el proceso.

Toledo remarcó, además, que la acusación de la fiscal Manuela Villar carece de fundamento porque solo aglutina información recogida en Internet, mas no contiene documentos probatorios nuevos.

“Nosotros no tenemos ningún lavado de dinero, no hemos comprado ninguna propiedad, las únicas propiedades que tenemos son la casa donde vivimos en Camacho y la casa que tenemos en Punta Sal”, declaró Alejandro Toledo.

La fiscal Villar apeló el 30 de diciembre la decisión del juez del caso y pidió que el recurso presentado por este sea elevado a una sala superior para que decida con cuál norma debe resolverse la denuncia fiscal contra Alejandro Toledo.

La fiscalía también evalúa denunciar a Concha ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por este caso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here