Tribunal Constitucional deja sin efecto informe de megacomisión contra Alan

0
1091

5-2El Tribunal Constitucional declaró infundada la queja que presentó la Procuraduría del Congreso para que se revoque el fallo que anuló las denuncias de la megacomisión parlamentaria contra el ex presidente Alan García.  

Por seis votos contra uno, el organismo jurisdiccional rechazó el recurso que presentó el Parlamento, manteniéndose por tanto la sentencia de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, que resolvió dejar sin efecto los informes de la comisión en los que se acusaba al ex mandatario.   

Se conoció que Marianella Ledesma fue la única magistrada que votó a favor de la posición del Congreso. La resolución se daría a conocer el lunes a través de la página web del TC.

Empero, el TC no se pronunció sobre si dicha comisión investigadora vulneró los derechos de García por citarlo a declarar sin decirle previamente sobre qué se le investigaba.

El congresista Sergio Tejada, ex presidente de la megacomisión, pedía que la sentencia de la Primera Sala Civil sea declarada nula, y entre sus razones expuso que el juez Jesús Soller, quien tuvo el voto dirimente en el amparo de García, tiene familiares vinculados al Apra, y eso – en opinión del legislador – lo descalificaba para pronunciarse. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here