Twitter ha reforzado su compromiso contra la difusión de propaganda terrorista: desde mediados de 2015 cerró unas 125.000 cuentas en las que se amenazada o apoyaba acciones terroristas, sobre todo del autoproclamado Estado Islámico. La empresa condenó además el abuso de la red social y la ruptura de sus reglas. “Igual que la mayoría de la gente de todo el mundo estamos conmocionados por esas atrocidades”, informó. “Nuestro servicios no apoyarán este tipo de comportamiento, al igual que cualquier amenaza violenta”. El enviado especial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para la coalición contra el Estado Islámico, Brett McGurk, saludó la medida en un tuit.
La empresa ha reforzado un equipo interno para estudiar con más detenimiento las cuentas y mensajes en Twitter. Además de las cuentas que ya han sido cerradas se están observando otras con características similares.
MAYOR RAPIDEZ
Está habiendo grandes avances en la identificación de cuentas de terroristas, a lo que Twitter reacciona ahora con mayor rapidez, señaló. En la lucha contra el terrorismo, la firma está trabajando estrechamente con las autoridades penales y con la Justicia.
El gobierno de Estados Unidos exigió a empresas de tecnología desarrollar métodos para descubrir y medir el nivel de radicalización, informó la CNN. Algunas como Facebook, Google, Apple y Microsoft ya se pusieron en marcha.
Pero, la intervención de las redes sociales en la lucha contra el terrorismo no es sencilla, según Twitter. No hay “algoritmos mágicos” para descubrir contenidos terroristas. “Plataformas online de todo el mundo deben tomar decisiones muy difíciles en base a una información y una normativa muy reducidas”, escribió Twitter en su blog.