Urresti ofrece redistribuir policías a lugares donde hayan menos agentes

0
1593

PÁG. 4-3 DANIEL URRESTI reemplaza a VerónicaAhora ofrece redistribuir a los agentes de la Policía Nacional en lugares en los que esta institución tutelar tiene menor presencia.

“Tenemos que reorganizar y sacar gente de donde hay mucha para ponerla en donde se les necesita”, expresó el exministro del Interior y candidato presidencial por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti.

Durante su visita a la ciudad de Trujillo, el candidato del partido de gobierno propuso también que la Policía de Tránsito se limite a detener a conductores de vehículos solo cuando estos hayan, en efecto, cometido una infracción. En ese sentido, dijo que los policías no deben buscar la documentación de los choferes para encontrar algún detalle a fin de aplicarles una multa.

Igualmente, dijo que se hace necesario crear en las grandes ciudades del país un gran complejo policial en donde se concentren las unidades dedicadas a la lucha contra el crimen. Dijo que centralizar estas agrupaciones en ese lugar permitirá que haya “unidad de mando y coordinación”.

Urresti se pronunció también porque las comisarías desempeñen nuevamente las funciones para las que fueron creadas originalmente, de prevención y atención al público.

También se pronunció a favor de compensar con un aumento de sueldo a los policías ahora que no podrán realizar labores para privados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here