Urresti pide rebautizar hospital de Huancayo con nombre de Mario Romero, el ángel del Oxigeno

0
786


El fallecimiento del empresario Mario Romero Pérez, conocido como el Ángel del Oxígeno por vender ese elemento vital a solamente 15 soles cuando sus competidores lo vendían hasta 50 veces ese precio, ha generado una ola de sentidos mensajes en las redes sociales.

Ministros, deportistas, políticos, artistas y la ciudadanía en general se ha pronunciado con sentidos mensajes de homenaje a Romero Pérez quien se ha convertido en un ejemplo de desprendimiento y compromiso social debido a que no aprovechó la pandemia de coronavirus ni la necesidad de la gente para enriquecerse vendiendo oxígeno a precios exorbitantes.

El congresista Daniel Urresti no estuvo ajeno y se pronunció en sus cuentas de Facebook y Twitter: “Después de todo el daño que le ha hecho el APRA al Perú el hospital que lleva el nombre del aprista Ramiro Prialé, en Huancayo, debería ser cambiado y debería llamarse Hospital Mario Romero Pérez en homenaje al Ángel del Oxígeno, héroe civil que ayer falleció”.

En el video que acompaña la publicación, el portavoz de Podemos Perú considera que Mario Romero no merece que su ejemplo se olvide en un par de semanas y que la mejor forma de recordarlo es perennizando su nombre.

“Mario no fue médico, pero salvó vidas como el mejor de los médicos. Eso hoy nosotros lo sabemos, pero es necesario que las futuras generaciones también lo sepan. Me parece que la mejor manera de recordarlo sería poniéndole su nombre a un hospital”, explicó.

En ese sentido, Urresti sugirió que el Hospital Ramiro Prialé (Huancayo) se llame Hospital Mario Romero Pérez y en la puerta se coloque una placa con su nombre y el mensaje: “Salvó vidas vendiendo oxígeno a precio justo en la pandemia de coronavirus del 2020”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here