Vicepresidente de Odebrecht: “Si no revelamos completamente todo, será un desastre”

0
634

Representante de la constructora brasileña aseguró que han cambiado y que prueba de ello es su colaboración con las autoridades en todo el mundo

Para Odebrecht es una necesidad esencial revelar la verdad total sobre los hechos de corrupción en los que estuvieron involucrados, no solo en Perú, sino en todo el mundo, según dijo este miércoles el vicepresidente y director global de Cumplimiento de la constructora brasileña, Michael F. Munro.
“Si no revelamos completamente todo, será un desastre y no vamos solo a revelar la verdad en un país y no en todos, porque Odebrecht es una empresa global. Si reveláramos todo en 10 países, pero no en Perú, no tendría sentido”, dijo el abogado estadounidense.
Munro reafirmó que su empresa ya cambió sus prácticas y que sus intenciones son “cooperar completamente y ser completamente transparentes” ante las instancias judiciales que así lo requieran, a las que no retendrán nada.
El vicepresidente comentó que fue muy duro convencer a la gente de que su empresa cambió; sin embargo dijo que esto depende de los acuerdos de cooperación y la percepción pública que se den en cada país donde hubo escándalos de corrupción que les involucraron. Agregó que demostrarán sus nuevas prácticas empresariales de transparencia con hechos documentados para superar las suspicacias sociales y políticas.
La justicia peruana trabaja para seguir el rastro de 29 millones de dólares que Odebrecht admitió haber entregado a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014 para adjudicarse obras. Este lapso comprende los periodos gubernamentales de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.
El representante de la constructora brasileña sostuvo que espera que se reviertan los decretos que formuló el Gobierno del presidente Kuczynski, que impiden a la empresa seguir trabajando en Perú. “En Perú necesitamos continuar dando esas verídicas y precisas informaciones, para que el país y su gente puedan decidir si eso es suficiente o si quieren un castigo.
Pese a esto comentó que si se decide no dejar trabajar a la constructora brasileña, esto podría repercutir negativamente en todo el país y sobre todo en los empleados inocentes que no estaban envueltos en la corrupción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here