Premio El Ojo Crítico de Radio Nacional de España 2015 grabará dos discos este año, uno en Madrid y otro en París
La violinista Isabel Villanueva, que antes de que acabe el año grabará dos discos -uno en España y otro en París- y protagonizará dos estrenos mundiales, junto a Daniel Schnyder y Mauricio Sotelo, llega este fin de semana al festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid.
En estos conciertos, el 15 y el 17 de julio en las iglesias de Santa María Magdalena de Torrelaguna y de la Asunción de Nuestra Señora en Miraflores de la Sierra, respectivamente, la navarra estará acompañada por Juan Carlos Garvayo, Premio Nacional de Música en 2013.
Ambos artistas repetirán el recital el próximo miércoles en el Auditorio Conde Duque de Madrid con motivo de Conciertos de Estío, según informan los organizadores en una nota.
Además, Villanueva dará un concierto como solista junto a la Orquesta Forum Musikae BMW, dirigida por Miguel Romea, que tendrá lugar en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón y en el que la navarra interpretará el "Concierto para viola y orquesta en MibM", que compuso el italiano Alessandro Rolla.
Villanueva, Premio El Ojo Crítico de Radio Nacional de España 2015, comienza así unos meses de mucho trabajo en los que también realizará dos trabajos discográficos.
El primero, que llevará el sello musical de Sony Classical, lo grabará en septiembre junto a la Orquesta Sinfónica de Extremadura en directo y el segundo, que se elaborará en París, será un trabajo de la navarra junto al pianista François Dumont.
Además, a principios de noviembre Villanueva ofrecerá junto al suizo Daniel Schnyder el estreno mundial de "Logos", un concierto enmarcado dentro de una pequeña gira de la violinista por Suiza, en el que interpretará sus piezas en formato de sexteto (saxo, dos violines, viola , chelo y vibráfono).
A finales de ese mes, el 30 de noviembre, Villanueva volverá a España para afrontar el estreno absoluto del concierto para viola y piano que el CNDM encargó al compositor Mauricio Sotelo para su Liceo de Cámara XXI, y en el que la española estará acompañada por el pianista Thomas Hoppe.