Wanka Willka es el primer Barrio Seguro en Huancavelica y el 103 en el país

0
33

Se dotarán 20 efectivos a la zona que trabajarán con un enfoque de “policía comunitario” las 24 horas

En el evento de inauguración, el comisario de Huancavelica, comandante PNP Wilber Portella, tomó juramento a 5 nuevas juntas vecinales, que se sumaron a las 35 juntas vecinales activas que existen en la zona y a las 82 redes de cooperantes.
En el evento de inauguración, el comisario de Huancavelica, comandante PNP Wilber Portella, tomó juramento a 5 nuevas juntas vecinales, que se sumaron a las 35 juntas vecinales activas que existen en la zona y a las 82 redes de cooperantes.

Con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y contribuir a la prevención del delito, la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS), liderada por el Ministerio del Interior (Mininter), se instaló hoy en la región Huancavelica.
Se trata del Barrio Seguro Wanka Willca, que articulará acciones de diversos sectores del Estado con el objetivo de reforzar la seguridad pública.
En el evento de inauguración, el comisario de Huancavelica, comandante PNP Wilber Portella, tomó juramento a 5 nuevas juntas vecinales, que se sumaron a las 35 juntas vecinales activas que existen en la zona y a las 82 redes de cooperantes.



Anunció, asimismo, la incorporación de una dotación de 20 efectivos policiales a la zona, que trabajarán con un enfoque de “policía comunitario” las 24 horas, los 7 días.
Por su parte, la directora de Seguridad Ciudadana del Mininter, María Esperanza Díaz González, comentó que al mejorar la calidad de vida de la población y reducir los factores que favorecen la criminalidad, se crean las condiciones que permitan la convivencia pacífica en la sociedad.  La ceremonia contó con la presencia del prefecto de Huancavelica, Jesús Ochoa Ignacio; el jefe de la VI Macrorregión Policial Junín-Huancavelica, general  PNP Gregorio Martín Villalón; y el jefe de laRegión Policial Huancavelica, coronel PNP Eliseo Lara, entre otras autoridades. 
Además, se realizó una feria informativa en la que participaron la Demuna y Subgerencia de la Mujer de la municipalidad de Huancavelica; la PNP, con la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría local; el Centro de Emergencia Mujer; el Centro de Salud Mental Comunitario y la ONG Vecinos Perú. 
El evento de inauguración se desarrolló con un ambiente festivo y contó con una concurrencia masiva por parte de la población local, que disfrutó espectáculos culturales como la presentación de la danza de tijeras a cargo de la comisaría de Huancavelica y un número artístico por parte del equipo de sensibilización de la VI Macrepol Junín – Huancavelica.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here