Toledo ha insistido en que se amplíe plazo de 4 horas diarias para moverse sin control de GPS, en lo que podría ser un abuso de confianza con el juez Hixson
Ex mandatario ‘chakano’ mueve todas sus fichas antes que Corte del Distrito Norte de California decida su suerte en audiencia del 11 de marzo del 2021. Si pone un pie en el Perú, sería encarcelado hasta el 2040, por lo menos, cuando tenga 94 años.
En el calendario oficial del juez Thomas S. Hixson, el reo peruano Alejandro Celestino Toledo Manrique no tiene audiencias programadas hasta el jueves 24 de diciembre, víspera de Navidad, dentro del proceso de extradición que se le sigue en predios norteamericanos bajo el cargo de haber recibido sobornos de US$35 millones de parte de Odebrecht por la construcción de la Carretera Interoceánica Sur (Caso N.º 319-71055).
Pero los papeles de este caso empezarán a moverse tan pronto como se guarden las guirnaldas, pues según el cronograma aprobado por el magistrado de la Corte del Distrito Norte de California, el ex presidente peruano deberá presentar su impugnación de causa probable hasta el 7 de enero del año entrante, es decir del 2021 , y el gobierno norteamericano retrucará a través de la fiscal federal Elise LaPunzina antes del 4 de febrero, en un ida y vuelta de argumentos que terminará el 25 de febrero.