Zidane pide “tolerancia cero” ante el racismo

0
17
AFP

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, pidió “tolerancia cero” con cualquier expresión racista en el fútbol español, tras el incidente ocurrido en el partido entre el Cádiz y el Valencia, del que evitó opinar a falta de tener la confirmación del insulto a Mouctar Diakhaby.
“Lo que puedo decir es claro, con el tema de racismo es tolerancia cero, nada más. No sé lo que pasó ayer exactamente porque no estaba allí pero puedo decir lo que siento dentro, antes de todo es el respeto a la persona y eso es lo más importante”, manifestó en rueda de prensa.
Para Zidane el capítulo que se vivió en la última jornada de la Liga española en Cádiz “son cosas graves” y pidió que no solo se castigue un insulto racista. 
“Si hablamos de racismo no se debe tener tolerancia, pero no simplemente por una palabra si no a todos los niveles, con todos los comportamientos. Creo que lo que nos hace mejores como personas es la mezcla”. 

Valencia

El presidente del Valencia, Anil Murthy, recordó que el fútbol debe ser “un ejemplo” para la sociedad, aseguró que con el presunto insulto racista del jugador del Cádiz Juan Cala al valencianista Mouctar Diakhaby y la posterior gestión de la situación se dio “un paso atrás” en esa lucha y dijo que su club llegará hasta el final en la defensa de su futbolista.
“No podemos ponernos de perfil con algo tan grave como el racismo. Es el momento de cambiar y el Valencia CF va a ir hasta el final en apoyo de su jugador y en contra del racismo. Ayer dimos un paso atrás en la lucha contra el racismo. El fútbol tiene que ser un ejemplo para la sociedad. ¡No al racismo!”, señaló en declaraciones a los medios del club.
El dirigente recordó que la normativa “ya ha cambiado en otras ligas y ahora también debe hacerlo en la competición española”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here