69 VELAS

0
4932

Eliane Karp cumple años con un pie en la cárcel

Chantal rompe palitos con Toledo por incautación de casa de Camacho. 

Eliane Chantal Karp Fernenbug, la esposa peruano-belga de Alejandro Celestino Toledo Manrique (76), cumplirá el próximo 24 de septiembre 69 años, con muy poco que celebrar.

Su hija Chantal Toledo Karp se ha distanciado de ellos, sobre todo después de que el 13 de diciembre del 2021 le incautaran la residencia de Camacho, en La Molina, que figuraba a su nombre.

La diligencia- transmitida por televisión- avergonzó a Chantal sobremanera, porque formaba parte del caso Ecoteva, en el que están metidas de pico y patas su madre Eliane y su abuela Eva Rose Fernenbug Rottersman (95).

La residencia en la que creció Chantal fue tomada a partir de las 6:00 de la mañana de aquel 13 de diciembre por miembros de la Policía Nacional y funcionarios del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Pero ya en septiembre del 2013, el ex presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, había dicho que la hija mayor de los Toledo-Karp tenía que ser citada a declarar.

Esto porque la hipoteca del inmueble, que figuraba primero a nombre de sus padres y luego al de Chantal, había sido cancelada con fondos de Ecoteva, a través del fallecido ex amigo peruano-israelí Josef Arie Maiman Rapaport.

Chantal Toledo Karp vivió una infancia difícil entre las noches perdidas de su padre y la pretendida expansión espiritual de su madre en lagunas del Ausangate de la mano de chamanes como Amarunina Tapia.

Eliane Karp recibirá sus 69 años en uno de sus peores momentos, pues ya se está gestionando su extradición ante las autoridades de los Estados Unidos por el caso Ecoteva y podría quedar engrilletada sin que se dé cuenta.

El 22 de abril del 2021, el gobierno oficializó con una publicación en el diario El Peruano el pedido de extradición activa contra la ex primera dama por el caso Ecoteva, en el que la Fiscalía la acusa de lavado de activos.

También se ha pedido la extradición del ex presidente Alejandro Celestino Toledo Manrique por el mismo caso, aun cuando este ya está encarcelado por el caso Odebrecht y se esperaba la orden para su repatriación al Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here