Alimentos “levantamuertos” para salir bien de una resaca

0
2403

FOTO 2_RESACA

Después del gusto viene el disgusto, reza una frase. Esto puede emplearse cuando disfrutamos de una noche de diversión, donde el alcohol es el principal protagonista, y las consecuencias las padeceremos al día siguiente.

Por ello, lo peor de salir a una fiesta es el día después. Ese momento en el que despiertas con una resaca que hubieras preferido evitar bebiendo menos de la cuenta. Los síntomas como dolor de cabeza, pesadez en el cuerpo y tener la boca seca hacen que el resto de nuestro día se convierta en todo un disgusto.

Frente a los síntomas claros de una borrachera como las náuseas, fatiga o el dolor muscular y de cabeza, existen alimentos que pueden ser tus aliados.

Ni bien despiertes puedes tomar una tacita de caldo de pollo o gallina, sin presas ni vegetales, porque el resultado de este cocimiento contiene minerales como fósforo y potasio.

A lo largo de la mañana toma bastantes líquidos, incluidos rehidratantes que ayudan a reponer los electrolitos y las sales perdidas por el consumo de alcohol.

Si los cítricos no te irritan el estómago, son una buena alternativa en el desayuno. De lo contrario, otras opciones son el yogurt con plátano o granola con yogurt. Esta bebida neutraliza el ácido que se secreta en el estómago por el consumo excesivo de alcohol.

No recurrir al cebiche o a preparaciones grasosas, porque pueden incrementar el proceso de indigestión si se toma muy temprano en la mañana. Pasadas 6 a 8 horas de la ingesta de alcohol, sí podrían ser aceptables.

Las fiestas de fin de año usualmente van asociadas a los brindis, pero si en caso de te pasaste de copas y amaneces con resaca, hay algunos alimentos que pueden ser tus aliados.

Frente a los síntomas claros de una borrachera como las náuseas, el dolor muscular y de cabeza, fatiga e intolerancia a la luz y al ruido, están los llamados “levantamuertos”.

Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias, negó que ciertos alimentos y dietas eliminen los efectos del consumo excesivo de alcohol, aunque dijo que sí pueden contribuir a que nuestro organismo recupere los minerales perdidos, se alivie una posible deshidratación y baje la irritación del tracto intestinal.

Lo cierto es que la cura de una resaca es cuestión de tiempo, en la mayoría de casos desaparece al cabo de 24 horas.

Sabbah anotó que una dieta blanda es lo más indicado en estos casos. Conoce los detalles de cómo debes iniciar la mañana si tienes resaca y cómo deberías alimentarte a lo largo del día para ayudar a que tu organismo se restablezca.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here