Amancay: una propuesta sostenible que busca apoyar a mujeres violentadas

0
128
ANDINA/Difusión

    

Amancay es un proyecto que busca disminuir la contaminación ambiental, combatir la violencia de género y promover la inclusión social. Ha sido creada por estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) y pensada para mujeres víctimas de la violencia y lograr su desarrollo económico.

Este proyecto fue seleccionado por el reconocido concurso global “Hult Prize Challenge”, conocido también como el Premio Nobel del emprendimiento, una competencia global anual que invita a estudiantes universitarios de todo el mundo a desarrollar soluciones innovadoras para abordar desafíos sociales y ambientales. 

Estudiantes mujeres de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) desarrollaron innovadores proyectos que proponen soluciones a diversos problemas del país, impulsando la sostenibilidad y estimulando la economía a nivel nacional. Las iniciativas planteadas buscan contribuir con aspectos cruciales como la violencia de género, la contaminación ambiental y la inclusión.

Estos proyectos fueron realizados por equipos de alumnos transdisciplinarios, y elaboradas por estudiantes de las carreras de Comunicación, Diseño Gráfico Publicitario, Arquitectura, Marketing e Innovación y Comunicación Audiovisual y Cine, con la asesoría y acompañamiento de sus docentes. 

Según HubSpot, una empresa especializada en monitorear diversos ámbitos de los emprendimientos en el mundo, ”el 40% de los emprendedores que crean soluciones, lo hacen para generar un cambio en el mundo”.

En el mismo sentido señala que, el 45% de los emprendedores, propone utilizar los dispositivos móviles para lograr sus objetivos y generar soluciones a través de plataformas digitales”. Justamente, el proyecto Amancay, parte de esta premisa para elaborar su solución y proyecto.

Amancay es un producto de chocolate saludable, que contiene ingredientes de las tres regiones del Perú. Se dice que al comprar el producto se podrán ayudar a mujeres trabajadoras que sufren de violencia.

“Este proyecto revaloriza nuestra cultura, ya que es un producto elaborado con ingredientes orgánicos. Además, al comprar el producto estarías cuidando tu salud y ayudando a mujeres trabajadoras”, señaló Carolina Lajo, una de las integrantes del proyecto, a la Agencia Andina.

Los ingredientes con los que está elaborados estos chocolates son a base de Cacao, hierbas, frutas y miel. Son tres presentaciones distintas que actúan de diferentes formas: digestiva ( selva) , relajante (costa) y  antioxidante ( sierra)

Además de aportar con el medio ambiente, a través de su proceso de producción, también buscan ayudar a mujeres violentadas que no tienen los recursos para proveer a su familia y así se liberen de la dependencia económica de su agresor. 

“Buscamos con esto poder tener el apoyo de las municipalidades en donde se encuentren el mayor indice de violencia femenina, y también tener el apoyo de entidades como los ministerios, para el reclutamiento de estas mujeres”, resaltó Carolina Lajo en conversación con Andina.

Por otro lado, respecto a las ganancias obtenidas, Lajo indicó  que un gran porcentaje iría destinado a estas mujeres, quienes en su mayoría son madres de familia. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here