Arrojan gas lacrimógeno a opositores en Venezuela

0
1335

N2-1 caprileso bastó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ignore las solicitudes de la Mesa de la Unidad Democrática para iniciar la consulta. 

Cuando un grupo de dirigentes y seguidores intentó acudir al organismo a exigirlo nuevamente, oficialistas les ahuyentaron a golpes en el centro de Caracas. "¡Van a ser combatidos con violencia!", gritó uno de ellos a través de un megáfono

Sus compañeros (poco más de 100 personas) arrojaban piedras y botellas o golpeaban con puños y palos a los seguidores de la oposición, que desde muy temprano esperaban a Henrique Capriles, gobernador de Miranda.

Capriles no pudo ni bajarse del vehículo en el que arribó: seguidores y diputados de Primero Justicia que lo esperaban tuvieron que correr para intentar resguardarse en la Asamblea Nacional. La huida no fue exitosa, ya que en los alrededores del Parlamento les aguardaban otros chavistas que se manifestaban contra la Ley de Amnistía aprobada por la mayoría de la MUD.

Capriles, quien encabezó la marcha resultó afectado cuando un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana le lanzara un ácido en la cara afectándole los ojos. El mandatario mirandino fue llevado a un centro asistencial, informó el diputado Julio Borges desde la autopista Francisco Fajardo.

Capriles recibió una descarga de un líquido propulsado por una lata de gases lacrimógenos con quien intentaba negociar el paso hacia el centro de Caracas desde la autopista.

Los seguidores del "hijo de Chávez" esparcieron gas lacrimógeno, golpearon al diputado Marco Bozo (tuvo que ser atendido en la enfermería del edificio administrativo de la Asamblea).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here