¡Atención! Transporte público tendrá horario especial el feriado lunes 1 de noviembre

0
279

ATU: por el feriado del Día de Todos los Santos

Foto: ANDINA/Difusión.

Este lunes 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos y los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán un horario especial por este feriado nacional, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU):
El servicio de transporte regular atenderá de 4:30 a. m. a 11:30 p. m 
El Metropolitano
El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C de 5:15 a. m. a 10:30 p. m., y el Expreso 4 de 6 a. m. a 8:30 p. m. Los buses alimentadores operarán hasta las 11:30 p. m. 

Los Corredores Complementarios operarán de 5 a. m. a 10:30 p. m. 
Línea 1 del Metro 
La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m. 
Servicio de taxis
El servicio de taxi debe estar autorizado por la ATU y podrá funcionar las 24 horas del día. Entre la 2 a. m. y 4 a. m. solo se podrá trasladar a las personas que tengan su carné de trabajo o pase laboral, que se dirijan a un centro médico o al aeropuerto portando su ticket de vuelo.
El martes 2 de noviembre declarado por el Gobierno Central como día no laborable para el sector público, los servicios de transporte en Lima y Callao operarán en sus horarios y rutas habituales. Doble mascarilla 
Como parte del plan “Pasajero Seguro” que viene realizando la ATU, en alianza estratégica con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Salud, las municipalidades distritales, entre otras entidades del Estado, se recuerda a los usuarios y operadores la importancia de recibir las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 para estar protegidos. 
En ese sentido, la ATU exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad en el transporte público, como el uso del protector facial, se recomienda usar doble mascarilla, respetar el aforo, mantener la distancia, viajar con las ventanas abiertas y llevar siempre alcohol líquido o en gel para desinfectar las manos. Feriado largo
Al feriado calendario que habrá el lunes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se sumará el martes 2 de noviembre, día no laborable decretado por el Gobierno para fomentar el turismo interno.
Si a ello se suma el sábado 30 y domingo 31 de octubre se formará un fin de semana largo o feriado largo, ideal para que los trabajadores se tomen un descanso y salgan en familia o realicen un viaje.
El beneficio de los días no laborables está dirigido a trabajadores de sector público, a escala nacional; sin embargo, los centros de trabajo del sector privado pueden acogerse a la medida, previo acuerdo entre empleador y trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here