El presidente Pedro Castillo se reunió con el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, en el marco de las actividades oficiales que cumple en dicha jurisdicción.
La autoridad ayacuchana expuso ante el Jefe del Estado proyectos de infraestructura para los cuales pidió el apoyo del gobierno nacional.
El primero de ellos es el del Estadio Bicentenario, que la instancia regional prevé convertir en un centro de alto rendimiento para deportistas. El proyecto puede desarrollarse de manera similar a la de los recintos del Proyecto Legado que se instituyó para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El otro proyecto presentado ante el presidente Castillo fue el del hospital de apoyo de Puquio ‘Felipe Huamán Poma de Ayala’, que se prevé construir en el sur de Ayacucho.
En la reunión con el gobernador Rúa, el presidente Castillo estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo; el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, y el ministro del Interior, Willy Huerta.
Ceremonia conmemorativa
El Jefe del Estado llegó esta tarde a la ciudad de Huamanga, siendo recibido por las autoridades policiales y locales.
La agenda de actividades del mandatario contempla para mañana su participación en la ceremonia por el aniversario 208 de la primera jura de la independencia del Perú, que tuvo lugar en la provincia ayacuchana de Cangallo.