Ayacucho: fiscal interviene local de corrida de toros para prevenir maltrato animal

0
133

Actividad no contaba con ningún tipo de autorización, informa el Ministerio Público

La fiscalía de Prevención del Delito intervino un local donde iba a realizarse una corrida de toros. Foto: ANDINA/Difusión
La fiscalía de Prevención del Delito intervino un local donde iba a realizarse una corrida de toros.

    

Un fiscal de Prevención del Delito en la ciudad de Huamanga llegó hasta un local donde se iba a realizar una corrida de toros sin ninguna autorización e intervino con el fin de prevenir un nuevo caso de maltrato animal.

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga acudió al parque José Abelardo Quiñones Gonzales, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, Ayacucho, en donde se habían instalado tribunas móviles y un ruedo para el desarrollo de una corrida de toros.

Al llegar a dicho lugar, el fiscal adjunto provincial Luis Yupanqui Muñoz comprobó que la actividad no contaba con ningún tipo de autorización para su realización.

Por tal razón, exhortó al personal de la municipalidad del distrito a cumplir con las funciones establecidas en su normatividad, bajo responsabilidad funcional.

La diligencia, desarrollada junto a personal de la policía, “se realizó con la finalidad de prevenir la comisión de delitos contra la seguridad pública y maltrato animal”, informó el Ministerio Público/Fiscalía de la Nación, en una nota de prensa publicada en el portal del Estado peruano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here