Bachelet critica cambio de postura de Piñera sobre gratuidad educativa

0
230

CHILE

foto 4 Página 3

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, criticó al candidato conservador Sebastián Piñera, que el pasado sábado anunció su intención de ampliar la gratuidad en la educación superior pese a que antes había fustigado la reforma educativa que impulsó la mandataria socialista.

Durante una actividad oficial en Calama, al norte del país, y sin nombrar directamente al aspirante conservador, Bachelet aseguró que Piñera ha cambiado de opinión con el objetivo de ganar votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 17 de diciembre.
“Nosotros hemos creído que la educación es un derecho y no un bien de consumo. Nosotros no criticamos la educación un día, anunciamos que la vamos a reducir y al día siguiente decimos que la vamos a ampliar sólo porque da más votos””, manifestó Bachelet.

Piñera, que se medirá en segunda vuelta con el candidato oficialista Alejandro Guillier, anunció el sábado pasado que si gana las elecciones ampliará la gratuidad de la educación técnico-profesional hasta el 90 % del alumnado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here