BAJO AMENAZA 

0
1432

Reverbera advertencia pública de la ‘Gringacha’ a PPK con arribo de Toledo 

‘¡No me hagas hablar, porque yo sé lo que hiciste la última vez!’

El 5 de febrero del 2017, la ex primera dama Eliane Chantal Karp Fernenbug (69) lanzó una amenaza pública al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard (84) por haberse atrevido a criticar a su esposo, Alejandro Celestino Toledo Manrique (77), cuando empezaba a ser envuelto por la ola Odebrecht:

‘¡No me hagas hablar, because I know what you did last time (porque yo sé lo que hiciste la última vez)!’, escribió Karp Fernenbug, muy a su cáustico estilo, en sus redes sociales.

Lo que había ocurrido era que unas horas antes, en la mañana de ese mismo domingo, PPK dijo sentir vergüenza por el caso Toledo. ‘Muy dolido por estas noticias de Toledo. Es una traición al pueblo peruano y una traición a sus colegas que se esforzaron tanto’, comentó.

En una publicación en su página de Facebook, Eliane Karp se dirigió a Kuczynski y dijo sentir ‘vergüenza’ de sus ‘tantos negocios y lobbies’. Además, cuestionó que un equipo de la fiscalía hubiese irrumpido en su casa de La Molina.

Unos días antes había empezado el calvario de la ex pareja presidencial, pues un colaborador eficaz dijo a la Fiscalía que Odebrecht pagó sobornos de US$20 millones a Alejandro Toledo por la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur. 

Pero PPK no la está pasando del todo bien, pues el jueves 13 de abril, el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el recurso que presentó su defensa para que pueda trasponer los muros de Lima sin permiso judicial.

Esta medida restrictiva se le impuso dentro de la investigación por lavados de activos que sigue la Fiscalía a las empresas off shore Westfield Capital y First Capital.

Antes de ser presidente de la República, Kuczynski fue ministro de Economía (2004-2005) y Presidente del Consejo de Ministros (2005-2006) durante el gobierno de Alejandro Toledo. Y esa es la época de la que habla Eliane Karp.

El 10 de abril del 2022, el juez Jorge Chávez levantó la detención domiciliaria que había impuesto a PPK en el 2019, dentro del caso Odebrecht.

PPK había permanecido con arresto domiciliario durante tres años, sin sentencia judicial, en su residencia de la calle Choquehuanca, en San Isidro, su pasado centro de operaciones electoral.

Ahora, con el arribo de Celestino Toledo, el camino parece empedrársele más… Y Eliane Karp lo sabe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here