Su gran actuación en la reciente Eurocopa le valió llegar a uno de los equipos más grandes del mundo. El defensa francés Samuel Umtiti, de 22 años, procedente del Olympique de Lyon, fue fichado por el Barcelona para las próximas cinco temporadas.
El cuadro catalán confirmó el fichaje. “El FC Barcelona ha abonado 25 millones de euros por el traspaso del jugador. La cláusula de rescisión del contrato de Umtiti se ha cifrado en 60 millones de euros”, informó el club azulgrana en un comunicado.
Josep Maria Bartomeu, presidente de los azulgrana, ya había adelantado el fichaje el pasado 30 de junio, al afirmar que Barcelona y Olympique habían llegado a un acuerdo por el defensa galo.
Umtiti es una de las promesas del fútbol francés. La Eurocopa de Francia supuso de hecho su debut con la selección absoluta de su país, tras proclamarse campeón del Mundo Sub-20 en Turquía-2013.
“El defensa francés llega al FC Barcelona para reforzar toda la línea defensiva del conjunto de Luis Enrique. Y es que el francés se desarrolla tanto en el eje de la defensa como el lateral izquierdo”, afirma el comunicado del Barcelona.
El subcampeón de Europa ocupará probablemente la vacante dejada por el central formado en la cantera azulgrana, Marc Bartra que, tras varios años intentando consolidarse en el primer equipo, fichó por el Borussia Dortmund.
La nueva joya azulgrana tiene previsto llegar el jueves por la tarde a Barcelona, donde el viernes pasará el reconocimiento y firmará su contrato, antes de ser presentado oficialmente en el estadio Camp Nou.