Bono S/ 210: trabajadores privados ya pueden consultar si son beneficiarios

0
41

Apoyo económico extraordinario se depositará en cuentas bancarias activas de favorecidos, señala MTPE

Trabajador. Foto: ANDINA/Difusión

El Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó la plataforma de consultas para que los trabajadores formales del sector privado puedan conocer si son beneficiarios del bono extraordinario de 210 soles otorgado por única vez por el Poder Ejecutivo, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
En la última semana de diciembre, el MTPE aprobó el padrón de los trabajadores beneficiarios del bono extraordinario, considerando las planillas electrónicas declaradas ante la Sunat (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) correspondientes a julio, agosto o setiembre del 2021, destacó. 
Posteriormente, EsSalud desarrolló la web de consulta https://bono210.essalud.gob.pe que permite verificar, ingresando el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo, si son beneficiarios del bono, señaló.
Próximamente se publicará la programación del pago y bancos a través de las cuales se efectuará el depósito y el Seguro Social administrará más de 610 millones de soles para el pago del bono extraordinario, sostuvo.
Recordó que la compensación se otorga a los trabajadores del sector privado que ganen hasta 2,000 soles, según lo establece el decreto de urgencia (DU) 105-2021, señaló.


Páginas fraudulentas

Exhortó a la población a no dejarse sorprender con páginas falsas o tramitadores que ofrecen la bonificación, por cuanto no se necesita hacer ningún trámite, solicitud o gestión para obtener la compensación, anotó.
El bono se depositará en una cuenta bancaria activa del trabajador/ra, lo cual será comunicado también a través del link https://bono210.essalud.gob.pe, indicó.
Para tal efecto, se viene suscribiendo convenios con las principales entidades bancarias y se espera culminar el pago de la compensación económica antes del 31 de marzo del presente año, reportó.
El Seguro Social comunicará los reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos del bono extraordinario a la Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral), entidad que luego de verificar los hechos, derivará los casos a la Procuraduría del Ministerio de Trabajo para las acciones legales que correspondan, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here