Café de Puno obtiene dos medallas de oro en Francia y es uno de los mejores del mundo

0
28
Genaro Cahuana Quispe, con la marca ‘Café Candelaria’, del distrito de Alto Inambari, en Puno, fue uno de los ganadores de la medalla de oro del VI Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen AVPA desarrollado en París. ANDINA/Difusión
Productores logran también preseas de plata y bronce en VI Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen AVPA

Genaro Cahuana Quispe, con la marca ‘Café Candelaria’, del distrito de Alto Inambari, en Puno, fue uno de los ganadores de la medalla de oro del VI Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen AVPA desarrollado en París.

Los cafetaleros de las provincias de Sandia y Carabaya, en la región Puno, se consolidan como los productores del mejor café del mundo, al obtener medallas de oro, plata y bronce, en el VI Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen AVPA, desarrollado en París (Francia).



Esta vez, los agricultores galardonados con la medalla de oro fueron Prudencio Ochochoque Mamani, con la marca ‘Sandia Cofee’, del distrito de Sandia; y Genaro Cahuana Quispe, con la marca ‘Café Candelaria’, del distrito de Alto Inambari.
Mientras, que Adán Rodrigo con la marca ‘Cafe Esquilaya’, del distrito de Ayapata (Carabaya), obtuvo la medalla de plata y bronce en la categoría Puissant Aromatique Acidulé.
Por su parte, Juan Ernesto Tito Quito con la marca ‘Yana Uya Coffee’, del distrito de Yanahuaya, obtuvo el premio a la calidad en la categoría Gourmet.

Dichos productores son beneficiarios con actividades de desarrollo alternativo, promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que ejecuta a través de las municipalidades distritales de las zonas de intervención.
En el certamen internacional participaron alrededor de 200 marcas de café de 25 países, como: Camerún, República del Congo, EE.UU., Etiopía, Indonesia, Kenia, Filipinas, Togo, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, Brasil, Colombia, entre otros.
En el concurso productores de café de Junín y de Pasco obtuvieron también medallas y reconocimientos.
La competencia mundial de café fue organizada por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) de París, con el objetivo es contribuir a la mejor valorización de las producciones agrícolas y al reconocimiento de productores de excelencia que apuestan por el desarrollo alternativo.

Este es el segundo año consecutivo que cafetaleros de Puno consiguen este tipo de reconocimientos internacionales, el año pasado agricultores del distrito de Alto Inambari lograron también 11 de los 18 premios del Quinto Concurso Mundial de Cafés Tostados al Origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here