CALLAO: NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A BARBERO QUE ASALTO DENTRO DE UNA BOUTIQUE

0
113

El imputado Oswaldo Junior Jara Coba, junto con un cómplice no identificado, amenazó con un revolver a las dueñas del local y a una cliente, despojándoles sus teléfonos móviles y dinero

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo de la magistrada Gisella Rosario Huaytalla Pillac, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Oswaldo Junior Jara Coba (21) al ser señalado como presunto autor del delito contra el patrimonio – robo agravado en agravio de Sheila Polet Bernabé Benites, Sol Maritza Carreño Benites y Lidubina Emperatriz Ponce Zavaleta.

Se le acusa a Jara Coba por haber amenazado y sustraído sus pertenencias a las agraviadas Bernabé Benites, Carreño Benites y Ponce Zavaleta, con el uso de un arma de fuego dentro de una local de belleza ubicado en la avenida Bertello (Callao).

La duración de la medida coercitiva computará desde el 18 de junio de 2021 hasta el 17 de marzo de 2022, por lo que estará internado en un establecimiento penitenciario que disponga el INPE en tanto dure la investigación.

Nada bello

Las agraviadas Sheila Bernabé Benites y Sol Carreño Benites, dueñas del salón de belleza “Forever You” (avenida Bertello-Callao) atendían a la cliente Lidubina Ponce Zavaleta.

Repentinamente, dos sujetos ingresaron al local, siendo que uno de ellos se les acercó con un arma de fuego para arrebatarles sus teléfonos móviles valorizados en la suma total de S/. 4,000.00 mil soles. Además, a la cliente se le sustrajo su monedero con la suma de S/. 400.00 soles y de un cajón se llevaron cinco cajas de cremas corporales.

Al terminar dicho acto delictivo, el otro sujeto quien estuvo de “campana” en la puerta, la cerró para luego darse ambos a la fuga en un automóvil con dirección a la avenida Tomás Valle.

Afortunadamente, Sheila Bernabé habría reconocido al sujeto del arma como Oswaldo Jara Coba, por lo que al revisar los videos de las cuatro cámaras de vigilancia del local, pudo confirmar la identidad del delincuente.

Con ayuda de estas pruebas y sus testimonios denunciaron el acto en la comisaría PNP Ingunza.

Se adjunta tomas de apoyo de la sentencia por wetransfer: https://bit.ly/3zvaBZI

  .

Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia del Callao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here